Acné: checa la enfermedad que puedes tener dependiendo de donde te aparecen

Dime en qué parte del cuerpo te sale acné y te decimos qué problema puede relacionarse con tus "barritos", además cómo puedes evitarlos

lakebuena

A todos nos molesta el acné, esos granitos en tu rostro que por más tratamientos que te hayas puesto no logras que se quiten, debes de checar que posiblemente tengas un problema digestivo, por lo que lo mejor es tomar mucha agua simple, comer alimentos altos en fibra y quitar la grasa.

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos que se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Esto causa punto blancos, puntos negros o los granos conocidos.

Tener acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades y en ocasiones el lugar donde salen las marcas de acné pueden ser causadas por alguna falla en tu organismo.

El acné se manifiesta por la aparición de lesiones en la piel a causa de la inflamación y posteriormente la infección del poro folicular. En personas adultas puede deberse a su exposición a determinados productos, uso de medicamentos corticoides orales y otras enfermedades hormonales.

Lee también: Así luce Emily Ratajkowski tras haber dado a luz hace 3 meses

¿En qué parte de tu cuerpo te sale el acné? Te decimos qué significa

Frente:

Si en la frente se manifiestan mayormente los granitos, quiere decir que hay un problema en el aparato digestivo. La recomendación en este caso es tomar mucha agua natural, comer alimentos altos en fibra y eliminar la grasa, que son los productos chatarra. También puede estar asociado con las intolerancias como al gluten o lactosa.

El lavado del rostro es muy importante, ya que los depósitos aceitosos en la frente provocan bloqueos que causan acné. El utilizar maquillaje en la frente o usar gorros o sombreros pueden irritar la frente y provocar las erupciones en la piel.

Acné
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos que se tapan con grasa.

Lee: Finge tener cáncer terminal para lograr la boda de su sueños

Entreceja o sienes

Si aparecen el acné en la zona de la entreceja o las sienes, se puede tratar de un problema del hígado, el órgano encargado de purificar el cuerpo, por lo que es importante limpiarlo y se recomienda evitar la ingesta de alcohol, de los lácteos, el cigarrillo, grasas y preferentemente tomar mucha agua.

Para evitar esta situación, también es necesario lavarte bien las manos después de usar productos en el rostro.

acné
Es necesario lavarte bien las manos después de usar productos en el rostro.

Te recomendamos: Cancela su fiesta de XV años y regala la comida a los afectados por Covid-19

Cerca de los ojos

Si se presentan en estas zonas, debes poner atención ya que estas afecciones aparecen si hay una deshidratación en tu cuerpo, también deberás priorizar tus horas de sueño, ya que el acné cerquita de los ojos es un reflejo de que no estás durmiendo bien.

El acné en los ojos se manifiesta también con orzuelos. Su manifestación puede ser como sequedad ocular.

acné
El acné cerca de los ojos es un reflejo de que no estás durmiendo bien.

Puedes leer:  Luna de Fresa: ¿Cuándo y a qué hora podrás ver este fenómeno astronómico?

Nariz

En esta zona se vincula con el aparato circulatorio y por lo tanto, para poder quitar estos granitos de esta zona es necesario hacer a un lado la comida muy condimentada, el picante y alimentarse de grasas buenas, puede ser almendras, pescado, aguacate con lo que mejorará la apariencia de tu rostro.

En ocasiones, el hecho que aparezca acné en la zona de la nariz se debe al estrés o tensión. También puede deberse a la falta de limpieza, por ejemplo, no desmaquillarse adecuadamente, utilizar productos muy grasosos, consumir alimentos que inflaman la piel, como leches, dulces y frituras, entre otros.

Es necesario hacer a un lado la comida muy condimentada, el picante y alimentarse de grasas buenas.

Te recomendamos: Mamá publica que nadie asistió a la fiesta de sus hijos y llegan hasta con disfraces

Mejillas

Aquí significa que hay un problema en el sistema respiratorio, si eres de las personas que fumas, debes evitarlo e intentar una prueba de alergias, para descartar afectaciones mayores, lo que se recomienda disminuir el consumo de azúcar.

El acné en las mejillas también puede indicara que existe alguna complicación en tus pulmones a causa del cigarro o la contaminación, o algo más común, desde la limpieza de tu celular o incluso tus brochas de maquillaje que pueden guardar bacterias y pueden estar tapando tus poros.

acné
Tener acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades

Te puede interesar: Dile bye al dolor de cabeza con estos deliciosos y frescos smoothies

Barbilla

Los barritos en la barbilla tienen relación con las hormonas y el estrés. Cuando salen en esta zona frecuentemente aparecer en el periodo de menstruación, durante la ovulación o al tener unos kilitos de más. Si te has dado cuenta que aparecen abajo del rostro o sea en el cuello, los granitos ahí significan cansancio que deberás buscar tiempo para poder descansar más.

Las mujeres a partir de los 25 años desarrollan acné en la parte inferior de la cara, se trata de acné inflamatorio con un gran riesgo de dejar marcas en la piel y como lo mencionamos anteriormente, está relacionado con los cambios hormonales.

dermatitis
Los barritos en la barbilla tienen relación con las hormonas y el estrés.

Lee también: Según estudio si el hombre es más alto que la mujer serán una gran pareja

Estas son algunas zonas en las que salen los granitos, por lo que si no existe algún problema en tu organismo, es debido a que no hay limpieza suficiente en tus accesorios para maquillaje, así como limpiar todos los días la pantalla de tu celular y evitar tocar los granitos con las manos sucias y lavar tu rostro dos veces al día.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO