Artículo

10 síntomas de que estás embarazada ¡antes de la regla!

lakebuena

Hay veces que la duda de un embarazo te muerde el sueño y no puedes dormir con esa gran duda. Y para saber si estás embarazada tienes que esperar hasta la menstruación.

Pero aunque ese puede ser el aviso más claro, es posible que tu cuerpo te grite justo antes de tus días para avisar que estás por traer un bebé a este mundo.

¿Tuviste relaciones y la duda te revolotea en el alma? Estos síntomas son los más comunes antes de la regla, si presentas uno es hay poca probabilidad de que en 9 meses:

1. Cambios en los senos. Checa tus pezones, los círculos que rodean el pezón presentan pequeñas erupciones o se oscurecen. Los senos se ponen más sensibles o inflamados. Aunque también pueden dolerte si sufres el Síndrome Pre Menstrual o si tomas anticonceptivos.

2. Cansancio. Tu cuerpo empieza a prepararse para la gestación del bebé. Pero también debes pensar si en los últimos días has hecho alguna actividad extrema, cambios en tu dieta diaria o estrés por más horas en el trabajo.

3.  Cambios en el humor. En segundos pasas de estar feliz a echar humo por la cabeza. Pero cuidado, porque esto puede ser causado por la menstruación habitual.


 

4. ¿Leve sangrado? En esto tienes que poner mucha atención, pues se trata de un claro aviso. Es menos que el habitual y se adelanta a tu periodo. Son unas gotitas color rosa o café claro por la implantación de óvulo fecundado en el útero.

5. Aumento del ritmo cardiaco. Para decirlo de una manera romántica tu corazón comienza a emocionarse. Ahora, un doctor hecho y derecho te dirá es órgano trabaja más para preparar la gestación del bebé.


 

6.  Dolor de cabeza. Sí ya desde que está en el óvulo comienza a volverte loca. Aunque debes descartar completamente infecciones o la ingesta de alimentos así como un golpe.

7. Ganas de ir al baño. ¿Más de lo común y no has tomado mucha agua en el día? Esta es otra señal de tu cuerpo para avisarte que podrías estar embarazada.

8. Naúseas. Ese saborcito metálico en la boca y el estómago revuelto. Es otro aviso de que hay un bebé en camino.

9. Mayor sensibilidad a ciertos olores. Todo aroma te parece más profundo, será sutil pero lo suficiente para darte cuenta que en tu sentido del olfato algo ha cambiado.

10. Dolor abdominal. Esta es otra de las señales que difícilmente pueden engañarte si es que descartas cualquier factor como los tacos de suadero que te retacaste o que decidiste entrarle a las abdominales.

Recuerda que para ver si es alta la probabilidad de estar embarazada debes tener la mayoría de estos síntomas, si no es que todos. También no olvides que cada mujer es un mundo diferente.

Tips para un embarazo saludable