¿Hacer ejercicio en ayunas de verdad funciona a quemar grasa?

¿Hacer ejercicio en ayunas de verdad funciona para quemar grasa?

Todo sobre el ejercicio y beneficios de entrenar en la mañana sin desayunar

lakebuena

Seguramente te has preguntado ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicio? Temprano, tarde o noche… Y posiblemente has escuchado decir que lo mejor es no desayunar ya que así quemas más grasa, por ello te contaremos más sobre este tema.

Si bien es cierto que cuando hacemos ejercicio en ayunas puede haber cambios dentro de nuestros músculos que permiten una mejor adaptación, sobre todo si se trata de ejercicio de resistencia, para algunos no desayunar puede ser pesado.

Leer también: Tomar una copita de vino al día, cuenta como una hora de ejercicio

Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%.
Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%.

Esto se debe a que si entrenas sin haber tenido energía por medio del desayuno, puede que no sea muy bueno para los que no están acostumbrados, al contrario podría ser peligroso.

Pero si tu objetivo es lograr entrenar en ayunas para poder quemar grasa, lo más recomendable, de acuerdo a la nutrición deportiva es la periodización la cual consiste en adaptarte, es decir comenzar a entrenar en ayunas poco a poco.

Leer más: Geraldine Bazán presume resultados de sus rutinas de ejercicio

Aquellos que se ejercitan regularmente, duermen mucho mejor que aquellos que nunca lo hacen y padecen menos insomnio.

EJERCICIOS QUE PUEDES PRACTICAR EN AYUNAS

Puedes hacer en la mañana sin desayunar cómo correr, andar en bicicleta, nadar, saltar la cuerda, pero dos días a la semana, para que tu cuerpo comience a adaptarse al ritmo de entrenamiento.

Por otro lado, si tu meta es mejorar el rendimiento en el deporte que prácticas, es necesario que cuando tengas entrenamientos intensos, fuertes y prolongados, en el desayuno consumas carbohidratos como una barra de cereal, cereal, fruta y demás ya que al ser combustible para nuestros músculos y cerebro, serán tus mejores aliados.

El ejercicio te ayuda a reducir tu presión sanguínea, niveles de colesterol en tu sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

De manera adicional a los hábitos que tengas para ingerir alimentos antes de entrenar, al hidratarte hace un papel importante para poder proporcionarte la energía que necesitas y poder rendir mejor.

Así que suerte si comenzarás a hacer ejercicio en ayunas, empieza con la toda la energía posible y poco a poco para no arriesgarte.

Leer más: Ejercicios para bajar de peso y tonificar varias partes del cuerpo

CONTENIDO PATROCINADO