Estos son los carbohidratos que debes quitar para el abdomen plano

Estos son los carbohidratos que debes eliminar para el abdomen plano

Conoce los alimentos que debes quitar de tu dieta si lo que quieres es tener un abdomen plano. Te traemos la lista de lo que debes evitar

lakebuena

Los carbohidratos son alimentos necesarios para nuestro cuerpo ya que los nutrientes se transforman en energía, por lo que eliminarlos en su totalidad es un error, ya que hará que te sientas cansada o cansado, por ello, los expertos dicen que el secreto es comer los adecuados y en pequeñas porciones, así como los carbohidratos «malos» sean en que su cantidades pequeña.

Entonces si estás a dieta y lo que buscas es bajar de peso y quemar la grasa abdominal, algo que es vital además del ejercicio, es necesario limitar el consumo de carbohidratos en raciones pequeñas y no eliminarlas en su totalidad, ya que en algunos casos hay grandes consecuencias. Recuerda que siempre es importante que consultes con un nutriólogo.

alimentos carbohidratos
Es vital que además del ejercicio limites el consumo de carbohidratos

Lee también: Ejercicios para bajar de peso y tonificar varias partes del cuerpo

Pasta

Es un alimento básico pero muy rico en carbohidratos, que en una dieta baja en hidratos, comer pasta, no es una buena idea a menos que comas una pequeña porción.

Considera que para que tu pasta no tenga tantas calorías puedes cocinarla con verduras, evitar condimentos, salsas e incluso puedes buscar pastas que no contengan tantos aditivos ni azúcares. También será necesario eliminar la mantequilla o margarinas al momento de cocción y mejor elegir aceite de oliva.

También es importante el punto de cocción, ya que de convertirse en algo saludable podría ser un alimento elevado en índice glucémico. Se recomienda cocinar al dente (es decir lo suficiente que se pueda masticar, pero no blanda).

Te recomendamos: Acné: checa la enfermedad que puedes tener dependiendo de donde te aparecen 

Cereal

Sin duda los cereales azucarados para el desayuno contienen muchos carbohidratos, se sabe que los cereales integrales contienen 43 granos de hidrato de carbono y los refinados el doble, por lo que los primeros debes quitarlos de tu dieta y los segundos solo en porciones muy pequeñas.

Si eres de los que consume cereal por la mañana es necesario dejar de tu dieta aquellos que contengan colorantes o que estén enriquecidos con azúcar, así como también acompañar tu cereal de frutos secos ya que el alto contenido calórico puede ser contradictorio. Lo mismo ocurre con aquellos cereales que vienen acompañados de chocolate o miel.

alimentos carbohidratos
Los cereales azucarados para el desayuno contienen muchos carbohidratos.

Te puede interesar: Várices: Qué son y cómo eliminarlas con un tratamiento que puedes hacer en casa

Yogurt dulce

El yogurt natural es muy bajo en carbohidratos pero mucha gente lo consume con fruta, aunque esta versión a menudo contiene muchos carbohidratos como un postre.

Es importante saber qué tipo de yogurt consumes, ya que su aporte en carbohidratos varía. El yogurt natural puede aportar 12 gramos de carbohidratos (en una porción de 150gr.). En un yogurt de sabores duplica su aporte, mientras que el yogurt griego contiene 5 gramos de carbohidratos en la misma porción.

Seguir leyendo: Ricas recetas fit que puedes hacer con tu proteína en polvo

Alimentos carbohidratos
Es importante saber qué tipo de yogurt consumes, ya que su aporte en carbohidratos varía.

También puede interesarte: Esto le pasa a tu cuerpo si consumes un plátano todos los días

Jugos

El jugo es una de las peores bebidas para bajar de peso, aunque es proporcional a algunos nutrientes, el jugo de frutas es muy alto en carbohidratos y azúcares. Los jugos hacen que el azúcar en la sangre aumente rápidamente. Por eso, es preferible que consumas la fruta entera.

Toma en cuenta estos alimentos que contiene carbohidratos refinados, es decir, ya han perdido sus nutrientes que realmente beneficien tu cuerpo tal como el pan blanco, pasta, arroz, quizás una opción sería sustituirlos por por panes y pastas elaboradas con trigo entero o con arroz integral.

Alimentos carbohidratos
El jugo de frutas es muy alto en carbohidratos e incluso hace que el azúcar en la sangre aumente rápidamente.

Te puede interesar: Luna de Fresa: ¿Cuándo y a qué hora podrás ver este fenómeno astronómico?

Así que ya lo sabes, para poder conseguir un vientre plano puedes reducir, sustituir o eliminar algunos alimentos de tu dieta diaria que combinado con una buena rutina de ejercicio dará magníficos resultados.

Deja fuera el azúcar, edulcolorantes, zumos, helados y lácteos, pastas y harinas y toda la lista que te compartimos aquí (No olvidemos a los refrescos, mermeladas de frutas, la repostería, galletas y dulce).

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO