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Lo que debes considerar al hacer una dieta

lakebuena
07/01/2020

Muchas veces cuando se inicia un proceso para adelgazar resulta demasiado tardado y no hay justificación que aclare el por qué no se está llegando a los objetivos deseados.

Una dieta inadecuada, los alimentos de mala calidad y el mal etiquetado en los productos pueden ser ese factor que juega en contra de una buena nutrición y de los objetivos estéticos deseados.

 

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En lugar de abandonar el objetivo, es necesario hacer una revisión junto a un especialista al plan alimenticio que se está llevando a cabo y mejorar todos los errores que se logren encontrar.

Decidimos enlistar los errores más comunes a la hora de adelgazar para que puedas identificar y corregir todos aquellos que no estén permitiendo ver una mejoría.

 

Errores más comunes de las dietas que no permiten adelgazar

 

 

Imitar la dieta de alguien más

Seguir la dieta de otra persona, a quien sí le está dando resultados, es uno de los errores más frecuentes.

Lo principal es entender que el organismo de cada uno funciona de manera diferente, y aún los profesionales de las salud deben crearlas individualmente, de lo contrario, si funciona o no, puede ser perjudicial para nuestra salud.

 

Ingesta de calorías en bebidas

Escoger agua como una bebida habitual es una de las claves para mantener en orden nuestra dieta.

Muchas de las sustancias en refrescos, jugos o alcohol pueden tener un efecto de adicción en nuestro cuerpo, y esta podría ser una buena razón por la que no podamos dejar de consumir calorías líquidas.

 

Una mala hidratación

Muchas veces se puede confundir la sensación de sed con la del hambre y acudimos a comer en lugar de hidratarnos. Esto obstaculiza la quema de grasas mientras que favorece la retención de líquidos, lo que genera un metabolismo lento y descontrolado.

Así que, una buena hidratación es esencial para controlar el peso corporal.

 

pérdida de peso

 

Consumo excesivo de sal

La mayoría de las veces no consideramos que el exceso de sal contiene el mismo consumo elevado de calorías que las harinas refinadas y los azúcares.

Lo mismo que sucede con una mala hidratación, el consumo excesivo de sal puede causar retención de líquidos.

 

Eliminar grupos de alimentos por completo

Eliminar grupos de alimentos por completo es una medida estricta e inflexible que nos conduce a la ansiedad y al famoso ‘efecto rebote’.

Esto ocurre porque al limitarnos de algún alimento, nuestro metabolismo se llega a resentir y causa un efecto rebote que logra un aumento de peso.

 

Abuso de alimentos ‘bajos en calorías’

Los alimentos light se convierten en un gran aliado al momento de perder peso, pero no siempre son útiles, pues en muchas ocasiones nuestro consumo excesivo no establece una gran diferencia en nuestro organismo.

 

Mal control de calorías

Las calorías son importantes para la perdida de peso, pero en muchas ocasiones no entendemos de dónde salen las calorías y solemos contarlas para no ingerirlas, cuando en realidad sucede que se queman más calorías de las ingeridas.

Por otra parte, las grasas trans aportan la misma cantidad que los Omega 3 por cada gramo, pero pueden tener un efecto muy diferente en nuestro cuerpo.

Mientras que las segundas nos ayudan a la pérdida de peso, las primeras son las inducen el cambio metabólico.

 

No hacer actividad física

El ejercicio es fundamental para mejorar nuestro metabolismo, porque genera cambios positivos en nuestro organismo, por lo que no debe dejar de ser considerado.

Además, el ejercicio tonifica y es una clave importante para no recuperar peso ya perdido. Así que si no lo consideras dentro de tu plan, es el momento indicado.

 

Lo más recomendable cuando se quiere adelgazar, siempre es consultar a un especialista para que nos asigne una dieta adecuada de acuerdo a nuestras necesidades y condiciones.

 

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