Noticia

Según la ciencia entre más flojera tienes, eres más inteligente

28/01/2019, a las 14:40

Entre más flojera tienes, según la ciencia eres más inteligente. Sin duda no todas las personas somos activas todos los días, existen personas que desde temprano comienzan su día y que por rutina hasta los domingos y lunes están con toda la energía y desde muy temprano, sin embargo existimos otras personas que preferimos quedarnos acostadas en el sillón a disfrutar de una buena serie de Netflix, aunque haya pasado por nuestra mente salir a quemar de las calorías que tanto nos hace falta, pero no lo hacemos por preferir quedarnos a descansar, sin embargo no es del todo malo, ya que según Sage Journal of Health Psychology las persona que prefieren mantenerse en calma son mucho mas inteligentes que aquellas que son activas.

Dice que las mentes pensantes no necesitan hacer tanta actividad física, ya que pasan más tiempo descansando . Puede que seas flojo/a porque eres más inteligente que el común de los mortales.

Lo que descubrieron se conoció como “La inteligencia a través del descanso”

Ver más:

Estudios afirman que las personas que lavan platos viven por más tiempo

via GIPHY

Y preguntarás ¿Cómo es posible esto? Pues cuando nosotros nos quedamos a descansar mas de lo habitual, es allí donde las neuronas comienzan a recibir más espacio y se dejan llenar de toda la información que ha pasado en la vida.

Este estudio fue con personas con un alto coeficiente intelectual ya que se aburren menos porque tienen más en que pensar y por lo mismo pasan más tiempo pensando miles de cosas e ideas que tienen en lugar de salir a realizar alguna actividad física.

No con esto quiere decir que no hacen ejercicio, sino que prefieren fines de semana descansar más y estar de flojos que salir a hacer algo extremo, cabe destacar que los resultados evidenciaron que suelen hacer más ejercicio entre lunes y viernes para poder descansar y flojear en casa sábado y domingo.

“Las personas con altas capacidades intelectuales se caracterizan por comprender ideas complejas y abstractas y por ello poseen un comportamiento creativo a la hora de encontrar soluciones”

Su gran habilidad es su mente pensante y es ahí donde pasan muchas horas elaborando ideas, cosas que otras personas no hacen, por ello esas horas las ocupan creando escenarios de una misma situación , asociando distintos contextos y buscando diferentes resultados.

via GIPHY

Kurt Von Hammerstein-Equord en general alemán y férreo opositor al régimen nazi tenía claro que un punto de pereza puede detonar aptitudes intelectuales e hizo una clasificación:

“Distingo 4 clases: los inteligentes, los trabajadores, los tontos y los flojos”

Los inteligentes y trabajadores son para el Estado Mayor; los otros, los tontos y flojos, forman el 90% de todos los ejércitos y son muy aptos para las tareas de rutina. El que es inteligente y, a la vez, flojo, se califica para las más altas tareas de mando, pues aporta la claridad mental y el aplomo necesarios para tomar decisiones de peso. Del que es tonto y trabajador hay que protegerse; en ese no se puede delegar ninguna responsabilidad, pues siempre causará alguna desgracia”

Así que si eres de esos flojos en actividad física pero todo el tiempo estás pensando en algo que hacer y resolver eres muy inteligente.

También puede interesarte:

Talía de Acapulco Shore posa sin nada en el bosque y ocurre esto

10 comentarios en “Según la ciencia entre más flojera tienes, eres más inteligente”