Chica transforma ropa vieja en ladrillos resistentes al fuego

lakebuena

¿Te imaginas reutilizar tu ropa vieja y convertirla en un ladrillo ecológico que permita ser aislante térmico, contra el agua y la humedad y hasta contra el fuego? Esta es la idea de un proyecto sustentable que sin duda ha dejado de qué hablar.

La ropa sin duda genera mucha contaminación, por ello es de vital importancia crear conciencia y transformar toda esa tela. Así fue cuando Clarisse Merlet tuvo la idea de desarrollar un proyecto para reutilizar las prendas que las personas no necesitan.

Ropa vieja
Este es un ladrillo ecológico hecho de ropa vieja

Lee: Mientras su esposo duerme lo utiliza como maniquí para vender ropa

Para poder ayudar sobre los problemas ambientales que estas ocasionan, Clarisse recolecto las prendas para crear ladrillos resistentes.

ropa vieja
Este es un proyecto que ayuda al impacto ecológico en el mundo

Lee también: Si un papá abraza mucho a su bebé, el desarrollo es mucho mejor

Ella es Clarise Merlett, la arquitecta que sorprendió al mundo de la construcción

Clarisse Merlet es CEO de FabBRIC y mientras estudiaba arquitectura se sorprendió de cuántos desechos textiles globales impactan ecológicamente al mundo, sin mencionar además los desechos de la construcción.

Con su proyecto que desarrollo, utiliza aproximadamente dos a tres camisetas que se procesan además con pegamento ecológico para formar un ladrillo. El ladrillo se forma con una comprensión mecánica y después se dejan secar para poder utilizarse.

ropa vieja
Esta empresa es una de las pioneras encargadas de reciclar textiles

Te puede interesar: Lucero emprende y saca nueva marca de zapatos y ropa por catálogo

El ladrillo ecológico formado con ropa vieja

Hoy en día esta empresa es una de las pioneras encargadas de reciclar textiles que todos los días son desechados en Francia. Después de someterlos a varios procesos químicos, logran que se convierta en ladrillos con funciones térmicas y acústicas que son muy resistentes al fuego.

Gracias a este innovador procedimiento, está logrando reducir todo el impacto ambiental que se genera en la industria textil, según datos de las autoridades sanitarias francesas, en el país se recolectan aproximadamente 4 millones de toneladas que terminan en los basureros y que difícilmente pueden ser destruidas.

Lee también: Señales de que tu novio podría ser un gran papá en un futuro

La manera de reducir esta problemática es que ahora utiliza todos los desechos para crear FabBRICK, la empresa dedicada a la fabricación de bosques decorativos y aislantes que son hechos a partir de ropa vieja.

«La máquina funciona de maravilla. Lo mejor es que no requiere estar conectada a la corriente eléctrica, pues es de uso manual y mecánico. Cada ladrillo que se produce necesita una cantidad de tela, que equivale a dos o tres camisetas de tamaño promedio».

Lee también: Adaptan silla de ruedas para que su papá pueda pasear al bebé

Sin duda ha sido un éxito y es muy probable que en el futuro ésta sea una grandiosa opción para remplazar el concreto, es una propuesta muy novedosa y debería expandirse por todo el mundo.

ropa vieja ladrillo
Cada ladrillo necesita una cantidad de tela, que equivale a dos o tres camisetas

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO