Si un papá abraza mucho a su bebé, el desarrollo es mucho mejor

lakebuena

Los abrazos de papá sin duda son vida para el alma, por lo que un reciente estudio científico determinó que los bebés que reciben constantemente abrazos de sus papás, tienen un mejor desarrollo y autoestima en comparación a los que no les dan esta clase de afecto.

Ya que los abrazos también generan una mejor conexión a futuro entre padres e hijos, pues ayudan a que el hombre tenga un mejor desarrollo de su paternidad, lo que crea múltiples beneficios para todos los involucrados.

Lee también: Señales de que tu novio podría ser un gran papá en un futuro

Estudio: Los abrazos de papá son importantes

De acuerdo a un artículo del Institute For Family Studies, los bebés que están más involucrados emocionalmente con sus padres tienen mejores relaciones sociales debido a su autoestima y confianza se vean beneficiadas.

Además de que desarrollan una mejor inteligencia emocional a futuro, que le permitirá detectar señales negativas en una relación y al mismo tiempo evitarlas con sus seres queridos, amigos y familia.

papá
Un niño con papá cerca, le permite ser más empático y tener otros niveles de autoconfianza

Por ello hay muchos estudios en dónde comentan la gran importancia de la crianza y que si el papá tiene esa actitud amorosa y positiva, genera un aumento en la autoestima del bebé, a su vez le permite ser más empático y tener otros niveles de autoconfianza para resolver sus problemas sociales.

Lee también: Adaptan silla de ruedas para que su papá pueda pasear al bebé

Beneficios de abrazar a tus hijos

Al tener un papá que abraza constantemente a su hijo como muestra de amor, no solo beneficia su alma, sino también su desarrollo social, emocional y los beneficios son para ambos:

El papá aprende a leer señales, se siente competente y participativo en la crianza.

Papá
El papá aprende a leer señales, se siente competente y participativo en la crianza

Seguir leyendo: Ex novios se vuelven a ver y se enamoran 70 años después

El papá pasará de ser solo proveedor económico a también ser capaz de calmar a su hijo en momentos de estrés y brindar compañía durante su desarrollo.

Crean bienestar emocional ambos, al momento de que su bebé se sienta seguro, al crecer irá adquiriendo mayor autoestima y confianza.

Papá
No solo beneficia su alma, sino también su desarrollo social
CONTENIDO PATROCINADO