Noticia

¿Por qué se pegan las cucharas al brazo tras la vacuna?

Checa el mito de la cuchara pegada al brazo tras vacunarse

lakebuena
15/07/2021
¿Por qué se pegan las cucharas al brazo tras la vacuna?

Seguramente tras la vacuna has visto que muchos usuarios se han tomado foto o video con la cuchara en el brazo, creando mitos sobre la vacuna y porque se les pega, sin embargo los expertos explican por qué sucede esto.

Después de aplicarse la vacuna, muchas personas experimentaron anormalidades como adherirse a su brazo cucharas e imanes, creando diversas teorías al respecto de la aplicación de un chip por medio de las vacunas, inclusive que tenían rastreador o ingredientes relacionados con metales pesados, por lo que comenzó a crear bastante desinformación con respecto a la vacuna.

Lee también: Esto pasa si tomas alcohol después de vacunarte contra COVID-19

Debido a que la aplicación de la vacuna tiene un lugar para distribuirse en todo el cuerpo y quedarse en la zona donde se aplicó la inyección, algunos expertos revelaron que algunas vacunas contienen aluminio en una menor dosis, pero que eso no pone en riesgo a ninguna persona.

La Asociación Española de Pediatría comenta que el aluminio es un elemento que se utiliza para estimular el sistema inmune, con la finalidad de que el antídoto que se ha inyectado en el cuerpo tenga un menor impacto en sus efectos y no sea perjudicial para el organismo. Y que no es secreto que el aluminio se encuentra en pequeñas dosis de vacunas.

Lee también: Por fin la vacuna contra el VIH entra en fase de ensayo

¿Qué contiene la vacuna?

Se sabe que las sales de aluminio han sido utilizadas desde hace 70 años y hasta la fecha no se han registrado efectos secundarios que atenten la vida de las personas, aparte se ha demostrado que el contenido de aluminio es menos del 1% en la fórmula, siendo un porcentaje aceptable ante cualquier institución de regularización de salud, ya que ese porcentaje puede existir en alimentos que se consumen diario como los vegetales, agua o cereales.

Pero ¿Por qué se pegan las cucharas en el brazo?

Expertos consideran que estas acciones han sido modificadas por los usuarios para asustar a la población, aparte de que la crema en la piel y la presión son trucos para que se adhiera a la piel y cree la ilusión de que fue por la vacuna.

Aparte es de gran importancia que sepan que si la vacuna tuviera metales, su aspecto no fuera líquido transparente.

Lee también: Estas son las diferencias de las vacunas para el COVID-19

Comments