vacunas

Estas son las diferencias de las vacunas para el COVID-19

lakebuena

Con el inicio del proceso de aplicación de las vacunas para el COVID-19 a nivel internacional han surgido distintas dudas sobre las características entre las variantes que existen hasta el momento.

Distintas compañías y potencias mundiales dieron a conocer que sus respectivas vacunas ya estaban en posibilidad de ser distribuidas en el mundo, por lo que ahora depende de los gobiernos internacionales su aplicación.

Ver más: Esta es la cantidad de chocolate que debes consumir para cuidar tu figura

De acuerdo a los datos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad promedio del 70.4%, todo depende de la aplicación por lo que su eficacia se mantiene entre el 62% y el 90% de acuerdo a los reportes previos dados a conocer.

El desarrollo de Moderna y Pfizer mantuvo en sus estudios entre el 94.5% y 95% de efectividad, ambas están hechas de ácidos ribonucleicos mensajeros o ARNm, las cuales al ingresar al cuerpo humano le transfieren las instrucciones que necesitan las células para crear ciertas proteínas. Para esta vacuna emplean la proteína Spike del virus SARS-COV-2, la cual es la encargada de crear la respuesta inmunológica, ambos casos han funcionado con la aplicación de dos dosis.

Estas vacunas ayudarán en la lucha contra el COVID-19

En el caso de la creada por Oxford y AstraZeneca emplea un virus vector, el cual es un resfriado común de chimpancé atenuado y que fue modificado para que no pueda contagiarse en humanos. Por otro lado es más sencilla de conversar y almacenar, ya que quiere un refrigerador con una temperatura de 2 a 8º centígrados. Caso contrario frente a sus competidores ya que requieren un almacenamiento en temperaturas bajo cero, y la de Pfizer a -70 y -80 grados centígrados. Mientras que la de Moderna puede ser almacenada hasta un mes con una refrigeración que va de los 2 a los 8 grados centígrados o -20 grados centígrados durante seis meses.

También los precios difieren de una de la otra, la inglesa tiene un costo promedio de 3.5 dólares por dosis, cada unidad de la de Pfizer tiene un precio de 18.9 dólares y la de Moderna oscila entre los 23.6 y 35.4 dólares.

Seguir leyendo: Perrito se hace viral al reaccionar a su fiesta de cumpleaños sorpresa

CONTENIDO PATROCINADO