Noticia

¿Qué hacer si se te pasó la fecha de tu vacuna anticovid en CDMX?

lakebuena
19/07/2021
¿Qué hacer si se te pasó la fecha de tu vacuna anticovid en CDMX?

La fecha de la vacuna contra el COVID sigue avanzando en la Ciudad de México, ya que han concluido las jornadas de inmunización de adultos mayores de 50 a 59 años, aparte de que se inicio la aplicación para los de 30 y 40, por lo que si se te paso la fecha, aún puedes ser vacunado/a.

De acuerdo al gobierno capitalino. Existen diversas formas en que puedes acceder a tu vacuna si ya pasaron las fechas de tu edad o alcaldía, sea para la primera dosis o la segunda según te corresponda, te decimos lo que debes saber.

Lee también: Conoce cuándo y dónde te toca vacunarte si eres mayor de 30 años

Conoce cuándo y dónde te toca vacunarte si eres mayor de 30 años

¿Qué hacer si te perdiste la primera dosis de vacuna?

El director general de Gobierno informó que las personas mayores de 30 años que hayan acudido a recibir su primera dosis “tienen puerta abierta” en las sedes de vacunación disponibles en la capital.

Eso quiere decir que si no puedes ir a tu sede más cercana para recibir tu vacuna que administren esa unidad, llevan los documentos correspondientes.

“Los rezagados tienen puerta abierta en las sedes para recibir primera dosis” comento en una videoconferencia.

Sin embargo la vacunación en tu alcaldía y no fuiste cuando te tocaba a la inicial de tu apellido, sólo ve al día siguiente o cuando corresponda a los rezagados.

¿Y si te perdiste la segunda dosis?

Si no acudiste a tu segunda dosis, marca a Locatel (55-5658-1111) para que te indiquen cuándo y dónde estará disponible la vacuna que te corresponde.

Conoce los requisitos?

  • Primera dosis
  • Acredita tu edad con tu identificación o acta de nacimiento
  • Acreditar tu alcaldía con un comprobante de domicilio o una identificación que muestre tu domicilio. Es indispensable llevar tu expediente de vacunación impreso para recibir tu vacuna.

Lee también: Esto pasa si tomas alcohol después de vacunarte contra COVID-19

¿Cómo puedes obtener tu expediente de vacunación?

Regístrate en mivacuna.salud.gob.mx y descarga el expediente de vacunación que tendrá prellenados tus datos de: Nombre, CURP y Folio de Registro. Imprime el comprobante y llena los datos personales restantes. Acude a tu unidad vacunadora el día y hora de tu cita con tu expediente de vacunación.

 

Lee también: Por fin la vacuna contra el VIH entra en fase de ensayo

Comments