Esto pasa si tomas alcohol después de vacunarte contra COVID-19

Esto pasa si tomas alcohol después de vacunarte contra COVID-19

lakebuena

¿Quieres tomar alcohol? Si ya te vacunaste contra el COVID-19, pero quieres festejar, es importante que consideres una información que sin duda te será de gran ayuda.

Según la doctora Rosa María Wong, del laboratorio de Investigación en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, el alcohol puede potenciar los efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19, como mareos y dolores de cabeza, por lo que se recomienda no tomar bebidas alcohólicas.

Lee también: Por fin la vacuna contra el VIH entra en fase de ensayo

covid-19 alcohol
No se recomienda no tomar bebidas alcohólicas después de la vacunación

Para evitar los efectos secundarios, sin embargo la comunidad científica advierte que es preferible no tomar por 21 días.

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) creó un documento elaborado por los médicos Alfredo Coral y África González, sobre la combinación de vacunas y alcohol no es algo positivo.

Alcohol-COVID-19 no es una buena combinación

El consumo de alcoholes destilados y drogas tiene un efecto inmunosupresor, con unos mecanismos muy parecidos a los que se producen en situación de depresión o estrés”, indicaron para la BBC.

La International Society of Substance Use Prevention and Treatment Professionals (ISSUP), comentó que el uso crónico de sustancias alcohólicas puede reducir el número de linfocitos T Periféricos y provocar una pérdida de linfocitos B Periféricos, ambos relacionados con la defensa del cuerpo.

Lee también: Acompaña Dinosaurio a su mamá para recibir la vacuna

covid-19 alcohol

Beber alcohol puede reducir el efecto de la vacuna

Una persona que bebe alcohol frecuentemente, es más propenso de contraer el virus del SARS-CoV-2 ya que reducirá el efecto de la vacuna.

Por ello para demostrarlo, la Dra. Ronx Ixharia en un documental de la BBC ,hizo un experimento en el cual se tomó una muestra de sangre antes y después de 3 copas de vino.

Después del análisis, la investigadora comprobó que la cantidad consumida era la suficiente para reducir la mitad de los niveles de linfocitos blancos en la sangre, que son los encargados de defender al cuerpo humano de patógenos externos.

Las autoridades médicas recomiendan un periodo de 3 semanas sin consumir alcohol hasta que el sistema inmune haya producido suficientes anticuerpos para proteger el cuerpo del SARS-CoV-2.

CONTENIDO PATROCINADO