Conoce los 5 lenguajes del amor y cómo ponerlos en práctica

¿Conoces los 5 lenguajes del amor? El concepto de los Cinco lenguajes de amor fue creado por el Dr. Gary Chapman en su famoso libro y aquí te los explicamos

lakebuena

¿Conoces los 5 lenguajes del amor? El concepto de los cinco lenguajes de amor fue creado por el Dr. Gary Chapman en su famoso libro: Los 5 lenguajes del amor. El secreto del amor que perdura. En este libro explica la importancia de comprender la forma de comunicarte con tu pareja y cómo podría afectar la relación y termines lastimando los sentimientos de la persona que quieres, ya que tus acciones no estarán muy bien recibidas, porque están hablando en otro lenguaje.

Lee también: Los mitos del amor y cómo entramos en estado de «borracho de amor»

 

Lenguajes del amor
Para el autor es importante que en las relaciones de pareja exista una buena comunicación

Estos son los lenguajes del amor que propone el autor

Para el autor es importante que en las relaciones de pareja exista una buena comunicación, no necesariamente que sea la misma, sino que entre los dos sean capaces de entenderse, por eso, considera que estas formas de lenguaje sean clave para la relación.

Los 5 lenguajes del amor se refieren a 5 puntos en los que debemos centrar nuestra atención con pequeñas acciones que alimentarán nuestra relación y aquí te los explicamos.

AMOR LENGUAJE
Los 5 lenguajes del amor se refieren a 5 puntos en los que debemos centrar nuestra atención

También lee: Pareja se casa y elige como testigo de boda a su perrita

1. Palabra de afirmación:

Decir te amo o te quiero. El claro ejemplo de que algo anda mal es cuando tu pareja te reclama que nunca le dices que la quieres o incluso te lo tenga que preguntar y la frase más común que se usa para evidenciar esto es cuando expresa: “Tú nunca me dices te quiero o que me amas”.

Esto significa que, si a ti te gusta «demostrarlo con otras formas», tal vez no te has dado cuenta de que para tu pareja es indispensable transmitir y mostrar su amor por medio de palabras de afirmación,  por lo que decirlo es clave fundamental para su relación.

Se recomienda emplear frases directas, simples y contundentes: “Te quiero muchísimo, de verdad”; “Te amo”, «te admiro». Pero sobre todo, es importante que sea creíble para la persona que lo recibe y para ello es indispensable, que la persona que lo transmite lo sienta de verdad.

Lenguaje del amor
Tal vez no te has dado cuenta que para tu pareja es indispensable comunicar su amor por medio de las palabras

También lee: Saúl “El Canelo” compra pintura para ayudar a joven a continuar sus estudios

2. Actos de servicio:

Cuando estas pensando en esa personita especial y le llevas por ejemplo su dulce, postre o golosina favorita a su casa, solo por que quisiste sacarle una sonrisa, eso es un acto de servicio.

Estos actos de servicio son acciones que se realizan con una buena intención, con ganas y una sonrisa al ver que la persona se siente contenta, (nada de reclamos de “yo te ayudé”).  Ayudarla en otras acciones que pueden ser como limpiar, arreglar las cosas, cocinar o con preguntas tan simples que muestran tu atención e interés como preguntarle si ya comió, si ya va camino a casa o si llegó bien al trabajo.

Posiblemente estas acciones no signifiquen mucho para ti, pero sin duda son de gran importancia para tu pareja, ya que valen la pena intentarlas más a menudo. así que no dudes en abrirle la puerta del carro, poner su canción favorita, darle un beso en la mano y todas las que aporten a tu relación y te nazcan hacerlas por la persona que quieres.

Lenguaje del amor
Sin duda los actos de servicio son de gran importancia para tu pareja

Seguir leyendo:  Síndrome de Rebeca: El sentimiento de celos de las ex de nuestra pareja

3. Recibir regalos:

¿Cuánto tiempo pasas buscando un regalo para tu persona favorita? Los regalos son detalles con los que puedes expresar tu cariño por alguien. En donde debes prestar atención no es el precio, sino la reacción de la persona y recibir a cambio una sonrisa sincera

Los regalos son simbólicos, no importa cuánto cuestan, si el modo de expresar amor de tu pareja es por medio de detalles, es de suma importancia ser detallista, no quiere decir comprar lo que sea, sino hacer una carta, algo coleccionable para esa persona, entre muchas cosas que pueden hacer más fuerte su relación con detalles así. Este tipo de regalos simboliza una expresión de amor muy tierna.

AMOR LENGUAJE
Los regalos son detalles con los que puedes expresar tu cariño por alguien

4. Tiempos de calidad

No es que pasen horas juntos, sino que el tiempo juntos sea realmente para ustedes, no el que cada uno este en su celular sin platicar entre los dos. El especialista Singh comenta que este es uno por los que muchas parejas tienen problemas, ya que nunca platican y su tiempo juntos no es de calidad. Así que a cuidar este gran detalle.

Seguir leyendo: Ex novios se vuelven a ver y se enamoran 70 años después

Amor lenguaje
No es que pasen horas juntos, sino que el tiempo juntos sean realmente para ustedes

5. Contacto físico

«Las personas a menudo se quejan de que su pareja nunca les toma la mano; otras cuantas platican que les gustaría recibir un beso en la mañana, uno en la tarde y otro en la noche. Claro que no a todos les enloquecen estas ideas”, comparte Singh, autor del libro.

Por eso, es de gran importancia que reconozcas qué tipo de contacto físico le gusta más a tu pareja, es una de las comunicaciones más sencillas y directas: Abrazarse, besarse, acariciarse y que tu pareja se sienta querida.

Para algunas personas el contacto físico es el lenguaje principal, ya que les provoca seguridad, felicidad, este puede producir el amor o bien romperlo.

AMOR LENGUAJE
No es que pasen horas juntos, sino que el tiempo juntos sea realmente para ustedes

Te recomendamos: Los significados ocultos de morderse las uñas que poco conocían

¿Cómo poner en práctica los lenguajes del amor?

“Comprendiendo que tu lenguaje del amor es parte del proceso de aprender a comunicarte con tu pareja”, aconseja Singh y explica: “Los coaches no preguntamos a los pacientes cuál es su ‘lenguaje del amor’ específicamente, sino qué los hace sentir amados y apreciados en la relación”.

Por eso, es importante que platiques con tu pareja ¿cómo consideras qué es su lenguaje del amor?, chequen sus necesidades para poder entenderse mucho mejor.

AMOR LENGUAJE
Piensa, ¿qué te hace sentir amado y apreciado en la relación?

Lee también: El 50% de las mujeres tienen un “hombre reserva” por si terminan al actual

Para ponerlas en práctica hay que tener paciencia ya que cada persona se desarrolla en un contexto y se acostumbra a éste. Por ejemplo hay familias que nunca se abrazan y otras que sí. Entonces si la pareja viene de cada una de estas familias será diferente su forma de expresarlo y entre ambos adaptarse.

Para tener una relación sana, se debe tener la capacidad de expresar los 5 lenguajes del amor a medida de que queremos hacer fortalecer nuestra relación.

Seguir leyendo: Así se demuestra amor y un «te amo» sin pronunciar ninguna palabra

 

CONTENIDO PATROCINADO