Geraldine Bazán

Geraldine Bazán sufre robo de identidad y lo denuncia en redes sociales

lakebuena

Geraldine Bazán denunció en sus redes sociales que intentaron robar su identidad afectando su servicio de telefonía móvil.

El escándalo generado por su ruptura con Gabriel Soto y el posterior inicio con Irina Baeva tomó relevancia gracias a un video subido por Bazán.

 

Ver más: Geraldine Bazán “recuerda” a Gabriel Soto de esta manera

 

Dicho material muestra algunas de las posibles indirectas que Baeva le enviaba a Geraldine en sus posteos en Instagram.

Aunque Geraldine y Soto han hecho las pases en beneficio de sus hijas, algunos fans sugieren que sigue existiendo tensión con Irina.

En esta ocasión la actriz fue blanco de robo de identidad, mediante sus redes sociales Geraldine dio a conocer esta desafortunada noticia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Geraldine Bazan (@geraldinebazan) el

 

Geraldine Bazán recibió mensajes de apoyo de sus fans y amigos

 

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Geraldine compartió un mensaje donde denunció que fue blanco de este delito.

En este texto explicó que alguien presentó una credencial de elector falsa y obtuvo un chip con su número de celular:

 

Atención!! Tengan mucho cuidado, #robodeidentidad
Es una nueva modalidad para delinquir, afortunadamente recupere ya mi número de tel, se desactivó el chip que habían otorgado, cambié mis contraseñas y me enrolé en la compañía telefónica con mis huellas digitales. Lo hago público para que tengan mucho cuidado. #Yabasta
Mi celular de repente aparecía como “desactivado” fui a servicio técnico de @Telcel y efectivamente “alguién” se presentó con una credencial de elector Falsa con mi nombre, solicito un cambio de chip el cuál otorgaron en la compañía,dejándome a mi sin señal y con el tel desactivado, con la intención de tener acceso a todas mis aplicaciones bancarias y redes sociales. Ya se tomaron cartas en el asunto. Tengan cuidado, enrolen sus servicios.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Geraldine Bazan (@geraldinebazan) el

 

Antes de perder más tiempo, la actriz compartió algunas de las acciones que tomó para evitar que esto se saliera de control:

 

Recuperé mi número de teléfono, desactivé el chip que tenían otorgado, cambié mis contraseñas y me inscribí en la compañía telefónica con mis huellas digitales. Lo hago público para que tengan mucho cuidado

 

Los rumores no se hicieron esperar e incluso algunos usuarios aseguraron con sus comentarios que se podría tratar de una treta de Baeva.

 

Geraldine Bazán

 

¿Qué es el robo de identidad?

La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) comparte la siguiente definición en su página web:

 

  • Cuando una persona obtiene, transfiere, posee o utiliza de manera no autorizada datos personales de alguien más, con la intención de asumir de manera apócrifa su identidad y realizar compras, obtener créditos, documentos o cualquier otro beneficio financiero en detrimento de sus finanzas.

 

Estas son alguna de las maneras en que puedes ser blanco de este delito confirma un artículo publicado en Proteja su Dinero:

  •  No tomar precauciones al realizar compras, pagos de servicios, impuestos o transacciones bancarias en internet.
  •  Robo de teléfonos celulares.
  •  Proporcionar demasiada información personal en redes sociales.
  •  En estados de cuenta o documentos personales que tiras sin precaución a la basura.
  •  Robo de correspondencia.
  •  Robo de carteras o bolsos con tarjetas de crédito e identificaciones.

 

Si ya fuiste objeto del robo de identidad, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Contactar a tu Institución Financiera para solicitar la cancelación de tus tarjetas y la emisión de una «alerta de fraude».
  •  Cambia las contraseñas o bloquea las cuentas que pudieran estar comprometidas.
  •  Algunas de las entidades que te pueden apoyar son: Condusef, PROFECO y la Policía Federal.

 

 

Seguir leyendo: Así se hacen “la vida imposible” Geraldine Bazán y Gabriel Soto

 

CONTENIDO PATROCINADO