Popocatépetl

¿Qué tan catastrófica sería una erupción del Popocatépetl?

lakebuena

El lamentable suceso de Guatemala por la erupción del volcán de fuego alertaron a todos los mexicanos por el volcán del Popocatépetl que ha presentado actividad estos últimos días.

Ahora el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México aseguro que el Popocatépetl es uno de los 18 cuerpos de la tierra con mayor actividad, el cual equivale a un peligro para más de 634,054 personas que se establecieron a menos de 30 kilómetros.

Ver más: Reaparece #LadyGatito enseñando parte íntima y enloqueció a todos

El vulcanólogo Amiel Nieto respondió con las siguientes palabras:

El Popocatépetl mantiene las emisiones, desprendiendo piedras de más de 6 centimetros o varios metros de diámetro, por lo que el radio de seguridad se debe respetar: 45 kilómetros en la altura y doce kilómetros en la parte baja para evitar catástrofes y contar con un buen tiempo de evacuación.

Y también Amiel comento que lo que sucedió en Guatemala se presentó por la cercanía de la población con el volcán, sin olvidar que no lograron evacuar a las personas con antelación.

Y que ahora en el Popocatepetl cuando se observa actividad, la protección civil recomienda a los habitantes de Puebla y el Valle de México para que usen un cubrebocas.

También puede interesarte:

Foto prohibida de Ingrid Brans enloquece por dejarse ver todo

CONTENIDO PATROCINADO