La luna

La luna de fresa que se apreciará el día de hoy

lakebuena

La luna es uno de los fenómenos más hermosos que podemos apreciar cada día, sin embargo los humanos le hemos puesto distintos nombres como Luna azul, luna de sangre, súper luna pero existe una que es la luna de fresa que se podrá apreciar hoy 28 de junio. Todo es porque esta noche vamos a apreciar a Saturno, pero aparte de eso, tendremos una de las lunas más especiales desde los tiempos antiguos, la luna de fresa.

Se le llama así por parte de las tribus algonquinas de los nativos americanos del noroeste de Estados Unidos y Canada..

Se le llamaba la luna de fresa porque anunciaba la cosecha de estas frutas ya que era la última luna llena de la primavera. También se le llamaba Luna de Miel, Luna Fría, o luna de noche larga.

Ver más:

Yanet García, “La chica del clima”, anuncia sorpresa con vídeo

Si hoy miras la luna de fresa podrás observar cerca de ella una “estrella” más brillante que las demás. No se trata de una estrella sino de un planeta que será Saturno.

Saturno estará en lo que los astrónomos llaman “oposición” es decir, estará al frente del sol en el cielo de la tierra. Si quieres ver sus anillos tendrás que conseguir un telescopio. Sin el telescopio no verás los anillos pero si el planeta.

También puede interesarte:

Youtuber posa con las piernas abiertas y cautiva las redes

CONTENIDO PATROCINADO