Océanos

Estudios afirma que océanos se calientan más rápido de lo que pensamos

lakebuena

Cada vez es menor el tiempo que tiene la tierra, los océanos y la humanidad, para reguardarse de los efectos del cambio climático.

 

Océanos

 

Un estudio publicado en la revista especializada Nature, revela que la temperatura del agua en los océanos del mundo, aumenta cada vez más rápido de lo que se tenía pensado.

 

Océanos

 

Se ha detectado que entre 1991 y 2016 los océanos se calentaron alrededor de 60% más, de lo que se tenia estimado cada año, esto debido al cambio climático. Algunas consecuencias de ellos son la escasez de alimentos, desaparición masiva de arrecifes de coral e inundaciones costeras serían los efectos que podrían ocurrir para el año 2040, sin embargo se ha subestimado la velocidad con la que ocurren estos sucesos.

 

Océanos

 

A corto plazo, las consecuencias podrían ser más desastrosas, con eventos meteorológicos extremos como huracanes más destructivos y desaparición masiva de algunos organismos. Los océanos absorben el 90 por ciento del exceso de calor retenido en la Tierra por la emisión antropogénica de gases de efecto invernadero. Por lo que conocer la temperatura podría ayudar a los científicos a predecir efectos del cambio climático.

 

Océanos

 

En dicha investigación se menciona que la humanidad solo tiene un par de décadas para protegerse de las catástrofes que se dicen, ocurrirán en el transcurso del cambio climático.

 

Ver más: Te estas acabando el planeta por cambiar tu celular de manera constante

CONTENIDO PATROCINADO