Estos son los tipos de solteros que existen

Estos son los tipos de solteros que existen

lakebuena

La lista de los tipos de solteros no es algo oficial, debido a que una misma persona puede presentar algunas características de más de uno de estos tipos, pero es un primer paso que puede ayudar a explicar el comportamiento de las personas cuando no tienen una pareja.

A continuación te presentamos algunos de los tipos de solteros que se han identificado hasta el momento.

¿Cuál eres tú?

SOLTEROS INDEPENDIENTES

Tienden a valorar mucho la opción de vivir su propia vida sin ataduras y con mucho tiempo disponible para ellos solos, sin tener que ceder tiempo y espacio a otra persona. Valoran los beneficios de tener una pareja aunque no está en sus planes primordiales la búsqueda de una.

soltero independiente

SOLTEROS AUTOSUFICIENTES

Sus hábitos de vida conllevan un grado alto de aislamiento y autosuficiencia, por lo que ni siquiera consideran la posibilidad de tener una pareja. Es muy probable que estas personas permanezcan solteras por mucho tiempo debido a su falta de interés en tener una y su concentración en otros proyectos.

solteros autosuficientes

Ver más: Señales de que aún no estás preparado para tener una relación

SOLTEROS AISLADOS

Estas personas muestran muchas características que definen a las autosuficientes, pero con la diferencia de que éstas sí perciben como un problema su soltería y por lo tanto preferirían romper con su dinámica de aislamiento. Sin embargo, debido a su falta de costumbre de tener una pareja, es probable que les cueste adaptarse a otros hábitos que no los mantengan aislados en cuanto encuentren una pareja.

solteros aislados

SOLTEROS DE BAJA AUTOESTIMA

Estas personas en serio quieren llegar a tener una pareja, pero creen que no pueden y esto no es por sus hábitos o costumbres, sino porque creen que por su propio modo de ser, no valen lo suficiente como para llegar a tener esas oportunidades y que nunca evolucionarán lo suficiente como para resultar atrayentes.

solteros de baja autoestima

Ver más: Esto debes hacer para reconciliarte después de discutir con tu pareja

SOLTEROS EXISTENCIALES

Los solteros pertenecientes a este grupo se caracterizan por un cierto pesimismo existencial, lo que significa que no creen que las relaciones de pareja signifiquen nada por sí mismas. Ven de un modo frío y desapasionado la opción de llegar a tener relaciones emocionales íntimas con alguien, y aunque pueden llegar a disfrutar de las relaciones de pareja, son conscientes de que el placer viene por ellos mismos y no de la felicidad que te otorga otra persona.

soltero existencial

SOLTEROS IDEOLÓGICOS

Este es el tipo de soltería menos común. Son aquellos que se imponen muchos límites a la hora de conocer gente, o bien aquellos que rechazan a las posibles parejas o personas que consideran atractivas, sobre todo si sus ideologías – como la religión – son demasiado intensas.

solteros ideologicos

Ver más: Mensajes de WhatsApp que nunca debes mandarle a tu pareja

SOLTEROS DE TRANSICIÓN

Creen que sus posibilidades de estar en una relación a corto o medio plazo son relativamente altas, y por lo tanto están casi siempre examinando a las personas de su entorno para decidir activamente cuáles resultan una mejor opción. En otras palabras, toman su soltería como un «estado de transición de una relación a otra».

soltero de transicion

SOLTEROS POR APRENDIZAJE

Son los que huyen de la idea de tener pareja a raíz de malas experiencias pasadas. Generalmente ponen excusas para no iniciar una relación con alguien mediante un discurso más o menos elaborado en el que exponen sus motivos por los que no quieren una pareja.

solteros por aprendizaje

¿Eres alguno de estos solteros?

También te puede interesar:

Siete razones para disfrutar de tu soltería

CONTENIDO PATROCINADO