Estas son las herramientas que necesitas tener a la mano en caso de sismo

lakebuena

Estas son las herramientas que necesitas tener a la mano en caso de un sismo, ya que es muy importante estar informados de todo lo que acontece durante y después de un evento como este, a continuación te presentamos algunos gadgets y apps que te permitirán estar al día.

¿Qué hacer si pierdes documentos oficiales durante un sismo?

CamScanner:

En caso de emergencia y no poder tener acceso a tu hogar y necesitas un documento oficial, es recomendable tener los más esenciales a la mano. Con apps como está podrás escanear, almacenar, sincronizar y colaborar con multitud de contenidos por medio de smartphones, ipads, tablets y PCs.

Bridgefy:

En caso de no tener energía eléctrica y la conectividad puedes usar esta app, la cual funciona como WhatsApp o Telegram, con la diferencia de que está es offline. Es decir, utiliza el bluetooth del teléfono para crear redes de comunicación, permitiendo habilitar las comunicaciones directas de dispositivo a dispositivo.

Radio:

Por mucho que piensas que esta fuera de moda, en este tipo de situaciones un radio con baterías se vuele indispensable, por eso te recomendamos tener uno siempre a la mano.

Batería recargable:

En estos casos es normal que falte el servicio de luz, por lo cual el uso del celular es indispensable. Las power bank son muy útiles ya que permiten cargar tu celular y son muy prácticas de cargar.

Lámpara de mano:

Frente a la baja de energía, una lámpara de mano resultará útil en los momentos de crisis. Algunos equipos llegan a brindar 8 horas de batería, pero se recomienda tener pilas a la mano.

Urban 360:

Siempre es importante contar con una app que nos de alerta de un siniestro. Estas aplicaciones prometen avisarte 30 segundos antes de un sismo.

 

También te puede interesar ver: Lego y su conmovedor gesto a niños damnificados

CONTENIDO PATROCINADO