Las mujeres más inteligentes tienden a no casarse.

lakebuena

Las mujeres más inteligentes tienden a no casarse, mientras que los hombres brillantes tienen hasta un 40% más de posibilidades de contraer matrimonio, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow.

Según este estudio las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. Por contra, los varones no parecen buscar mujeres brillantes ya que ellos buscan a una mujer similar a su madre.

Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, fundamenta su explicación en que los varones prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, mientras que las mujeres de éxito buscan en cambio a hombres “interesantes” y prefieren esperar más antes de elegir.

El estudio fue realizado entre 900 hombres y mujeres a los que se les hizo una prueba de cociente intelectual cuando tenían 11 años, y que fueron entrevistados 40 años después para saber con quiénes se habían casado, se descubrió que las posibilidades de contraer matrimonio son un 40% menores si ellas deciden continuar con sus estudios superiores e ingresar en la universidad.

¡Kate Del Castillo la próxima esposa del Presidente de México!

sarah_jessica_parker_2347_641x427

CONTENIDO PATROCINADO