¡Facebook elimina su ubicación!

jehuruiz

El mapa del merodeador, una extensión del navegador Chrome que mostraba la ubicación exacta en tiempo real de tus amigos de Facebook, fue eliminada el Jueves.

Un estudiante de ciencia computacional de Harvard llamado Aran Khanna, y pasante en Facebook, anunció que había creado un mapa del merodeador en una publicación de Medium la semana pasada. Por un tiempo, los usuarios que descargaron la extensión de Chrome obtuvieron acceso al mapa que señalaba exactamente la ubicación de sus amigos en un mapa que aparecía en Facebook o en el escritorio. La advertencia: Los amigos de Facebook también debían ser usuarios de Messenger, siendo que la aplicación seguía la ubicación de los usuarios por defecto.

“Ve y mira cuantos de tus mensajes de tus conversaciones tienen ubicaciones adjuntas –mi intuición me dice que muchos”, Khanna escribió. “Y si esto no está sonando algo raro ya, la primera cosa que note cuando empecé a escribir mi código fue que las coordenadas de latitud y longitud de las ubicaciones de los mensajes tenían más de cinco cifras decimales de precisión, haciendo posible señalar exactamente la ubicación del remitente a menos de un metro”.

mapafacebook

Por las dos horas que el mapa del merodeador funcionó parcialmente para nosotros, Podíamos rastrear a un amigo que estaba en Palo Alto por una cita hasta el edificio exacto en el que se encontraba. Porque somos amigos en Facebook, tenemos un asumido nivel de confianza, pero dudo que él hubiese estado cómodo si hubiera sabido que yo, y otros amigos, lo podíamos rastrear de esa forma.

Facebook, por su parte, dijo que vale la pena trabajar en ello.

“Hemos estado escuchando las opiniones de los usuarios, y durante los últimos meses hemos trabajado duro para mejorar su experiencia,” le dijo a Mashable un representante de Facebook Messenger.

“Estaremos desenrollando las mejoras muy pronto. Entre tanto, la gente aún puede bloquear el compartir ubicación en cualquier momento al pulsar la flecha azul en el campo de mensajes”.

CONTENIDO PATROCINADO