Eliminar piojos.

lakebuena

Moje el cabello con agua fresca del grifo o bien con una palangana de agua templada, a la que se haya añadido un chorro de vinagre, de zumo de limón, o cuatro gotas de aceite.

A continuación, apoye la cabeza en un trapo o un papel de color claro y peine el cabello por mechones empezando por la raíz hasta las puntas. Tanto los huevos vivos como los vacíos caerán en el trapo o el papel, gracias a que el vinagre y el limón disuelven el «cemento» que los une al cabello.

Asegúrese de que peina todo el cuero cabelludo, incluidas la nuca y la zona de detrás de las orejas.

Las personas con mucho pelo suelen necesitar usar suavizante para que el peine se deslice bien. Si tiene el pelo rizado quizás encuentre más fácil mojarse el pelo con aceite en lugar de con agua para utilizar la liendrera.

Puede calcular cuando se produjo la infestación midiendo a cuántos centímetros del cuero cabelludo están las liendres: el pelo crece aproximadamente un centímetro al mes, por lo que si hay una liendre a dos centímetros del cuero cabelludo, llevaría unos dos meses.

Si alguno de sus hijos tiene piojos tendrá que revisar la cabeza de todos los demás miembros de la familia, incluido cualquier adulto que tenga un contacto estrecho con el niño.

También es importante decirlo en el colegio y a los padres de cualquier niño que pueda haber tenido un contacto directo con su hijo para que comprueben si tiene piojos.

CONTENIDO PATROCINADO