Banda La Costeña demanda a ex representante

tttigres

Lo hermanos Ulises y Edgardo López, hijos del fundador de Banda La Costeña, Don Ramón López Alvarado, interpondrán demandas contra su ex representante, José Martínez, por utilizar de forma indebida el nombre de la agrupación.

Ulises López, desde Mazatlán, informó que la demanda en México ya está en procedimiento, por lo que pedirán el apoyo del Instituto Nacional de Derecho de Autor y del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

"Sólo esperamos que las autoridades estadunidenses y de la embajada de Estados Unidos en México, nos den respuesta ante la solicitud de visas, para viajar al vecino país e interponer una demanda por robo y usurpación de nombre", refirió.

Ulises, quien ahora maneja a Banda La Costeña dijo que "nos preocupa porque mi padre registró el nombre en 1972 o 1973, y al parecer en Estados Unidos hay que renovarlo; porque el delincuente podría aprovechar eso para consumar su ilícito".

Exhortó a la gente para que no crean en ese empresario y representante que se anuncia no sólo con el nombre de Banda La Costeña, sino también con el nombre de Don Ramón López Alvarado y los de Ulises y Edgardo, bajo el titulo de "Las Estrellas de Don Ramón".

"Esta explotando nuestra imagen y eso no lo vamos a permitir, es un personaje que debe pagar su delito con la cárcel. Reconozco que trabajó con mi padre y con nosotros durante 15 años, pero nunca pensamos que fuera un estafador al utilizar nuestros nombres", comentó.

Abundó que en Estados Unidos iniciarán una campaña de desprestigio contra José Martínez, para detenerlo y cobrarle todo el tiempo que ha utilizado el concepto de Banda La Costeña, pero sobre todo para disculparse con el público.

Resaltó que tiene información de que otro grupo con su nombre se presentó en ciudades de Estados Unidos como Chicago, Atlanta, California, Oregon, Washington, Denver y Miami. "Afortunadamente el público está de nuestro lado y no se deja engañar. Han abucheado a José Martínez y su banda apócrifa, esperamos que la ley nos asista".

Banda La Costeña se formó en 1950 en Mazatlán y es una de las tres con mayor tradición luego de Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y Original Banda El Limón, de Don Salvador Lizárraga.

CONTENIDO PATROCINADO