Noticia

Estudio confirma que las mujeres que sonríen lucen 10 años menos

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
Estudio confirma que las mujeres que sonríen lucen 10 años menos

Si eres de las personas que sonríen muy amenudo, de acuerdo a la ciencia, sonreír tiene más beneficios de lo que imaginaste, así que checa estos beneficios que tienes que tomar en cuenta al sonreír y en lo que te ayuda desde tu imagen y desde luego el bienestar.

La sonrisa es un reflejo de la felicidad pero también un hábito que no sólo te ayudará a tener mejor vínculos con otras personas y ser más sociable, sino que influye en la belleza, tiene varios beneficios que van más allá del bienestar de acuerdo con una recopilación de estudios realizados por Psychology Today, que asegura que sonreír se ha convertido prácticamente en una herramienta de la belleza femenina.

Los beneficios de sonreír según la ciencia

Te quita años de encima

Las mujeres mayores que tenían sonrisas felices en su rostro parecía ser más jóvenes que su edad, mientras que las mujeres serias eran consideradas como mayores. Todo porque la sonrisa proporciona un mini efecto lifting, esto quiere decir que las facciones son más alargadas, eleva el rostro y deja todo en su lugar como es el caso de las mejillas, papada y cuello, haciendo un estiramiento facial, ya que los músculos se encuentran trabajando.

Luces más delgada

Un estudio confirma que el rostro con la boca hacia abajo y y ceño fruncido de la impresión de una persona abrumada por felicidad, sin embargo la sonrisa hace que una mujer luzca más delgada ya que las caras tristes dan imagen de lineas fuertes

Ver más:

Según estudio las solteras salen con más de 4 chavos al mismo tiempo

Eleva tu estado de ánimo

De acuerdo con la psicóloga Sarah Stevenson, la acción de sonreír tiene una reacción notoria a nivel cerebral, debido a que existen altos niveles de dopamina, endorfina, serotonina y las endorfinas sirven como analgésicos naturales, actuando como la mejor medicina para sentirse feliz de una forma natural.

Genera satisfacción

Al sonreír produce más placer y satisfacción que comer chocolate, de acuerdo con Ron Gutman, ls británicos descubrieron que una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que hasta 2 mil barras de chocolate.

Produce la duración de un matrimonio

Las sonrisas son una manera de medir la duración de un matrimonio, de acuerdo a las encuestas, las mujeres que se casaban con una sonrisa genuina tenían una proyección grande de un matrimonio duradero y satisfactorio a comparación de las mujeres que sólo rien por compromiso.

Eres agradable

La sonrisa es el camino al éxito, ya sea en una entrevista de trabajo o junta de negocios, la sonrisa es la clave para generar confianza y aparte dejar un ambiente sano para las personas que tiene contacto contigo.

Vives más

En un proyecto de investigación en el 2010 la Universidad  Estatal de Wayne a través de la observación e investigación de personalidades famosas del béisbol descubrieron que los jugadores que sonreían tenían una duración de vida hasta más de 80 años a coparación de lo que no sonreían que era un promedio de vida de 72 años.

Es contagioso

Por medio de varios estudios, se ha dicho que la sonrisa es contagiosa ya que no es por anda que las celebridades son queridas por su carisma, se necesita de una simple pero genuina sonrisa para levantar el animo de quienes tienen la mirada en ti, haciendo un gesto más amable y un ambiente más amigables con las personas.

 

También puede interesarte:

¿Tienes insomnio? la luna tiene la culpa y un estudio lo confirma

Salir de la versión móvil