¿Tienes insomnio? la luna tiene la culpa y un estudio lo confirma

¿Tienes insomnio? la luna tiene la culpa y un estudio lo confirma

lakebuena

Si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño, esto podría ser por la luna, así lo comenta un estudio científico realizado en la Universidad de Washington

El grupo de científicos comentan que la luna podría ser la causante de tu falta de sueño, sobre todo previa a las lunas llenas, esto es por la intensidad de la luna.

De ahí afectuarón el estudio ya que participaron más de 500 personas, a todas ellas se les dio una pulsera con la que registraron sus patrones de sueño, pero no todas se ubicaban en la misma zona geográfica, pero 98 se ubicaron en Argentina, Toba-Qom.

Ver más:

Esto puede significar el soñar que se te caen los dientes

Toba-Qom es una de las muchas zonas rurales de Argentina y muchos de los habitantes no tienen acceso al servicio de energía  eléctrica o alguna fuente de luz artificial, así que sus noches sólo son iluminadas por la luna, mientras las 464 personas que se ubicaban en Estados Unidos.

El experimento duró 30 días, lo que dura el ciclo lunar y aunque al principio pensaron que las fuentes de energía artificial contribuirían para afectar los ciclos de sueños, en realidad las variaciones no fueron significativas.

Lo que se encontró fue una modulación lunar sobre el sueño, con una reducción del sueño en los días previos a la luna llena, situación que fue igual en la zona rural como en la ciudad, así que señalaron que los resultados son positivos del sueño del hombre depende mucho de la sincronización de la luna y de las fases lunares, independientemente en donde vidas.

Y ¿Por qué afecta?

Según los científicos, el hecho de que las fases lunares, puede ser que nuestros antepasados usarán La Luz lunar para realizar acciones de sobrevivencia y por eso dormían menos cuando había luz llena.

Aunque la idea no ha sido determinada, si tienen varios datos que comentan que las personas son más activas y duermen menos en las noches en que las luz de la luna es más intensa.

Recordemos que el ciclo de la luna tiene 8 fases: Luna nueva, Creciente, primer cuarto, luna menguante, luna llena, luna menguante, tercer cuarto y creciente menguante. Por lo que cada luz es distinta.

También puede interesarte:

Firulais resuelve operaciones matemáticas fácilmente

CONTENIDO PATROCINADO