Cantar en la regadera te ayuda a estar más relajado y feliz

Cantar en la regadera te ayuda a estar más relax y feliz

lakebuena

Si eres de los que amas cantar en la regadera tienes que saber que ese hábito tan delicioso tiene muchos beneficioso para tu salud, el baño es el lugar ideal para cantar desde hace miles de años porque es un lugar privado, donde tienes la sensación de que nadie te escucha y por lo tanto puedes liberarte. Pero la salud mental se ve especialmente beneficiada en cada nota que cantas.

Cantar en la ducha tiene enormes beneficios para tu salud, muchas personas sólo tienen la ducha para despejarse y dejar la mente en blanco, allí se desconectan de todo lo que pasa a su alrededor y sin duda entras a una relajación por completo.

Por eso como te provoca un estado de relajación cuando comienzas a cantar tu canción favorita, desde ese momento tu cerebro inicia el proceso de liberación de dopamina. La dopamina es la sustacia responsable de activar todo nuestro potencial creativo y liberarnos de todo el estrés acomulado.

Ver más:

Cuando maduramos una mente centrada atrae más que una cara linda

 

 

Aparte de los beneficios psicológicos que tiene cantar en la ducha la liberación de endorfinas y oxitocina, son las dos hormonas que promueven el placer y la relajación. Por ello cuando cantas activas tu mente y relajas el cuerpo, combatiendo a uno de los peores enemigos de la salud, el estrés.

Por otro lado al cantar, además de mejorar tu estado de ánimo, estrenas tu capacidad respiratoria y pones a trabajar algunos de los músculosos de la cara y el abdomen. Y así fortaleces el sistema inmune al tratar el estrés, que tiene un impacto negativo en este sentido. Si el estrés disminuye todo se reduce, se puede activar otros mecanismos que protegen tu salud en general.

Entonces al cantar durante algunos minutos de forma continua representa un ejercicio ligero para el cuerpo y si aparte de eso bailas en la ducha, tu sistema cardiovascular se verá beneficiado.

Y finalmente al cantar limpias tus vías respiratorias, llenas tus pulmones de aire y luego lo vas liberando de manera diferente a la respiración convencional, así es como puedes evitar que se acomulen bacterias en tus vías respiratorias, claro debes tener cuidado de no soltar la voz con demasiada potencia para no dañar tus cuerdas vocales.

La verdad cantar es una actividad placentera y muy beneficiosa para tu salud así que no te de pena cantar tus canciones favoritas y es el momento de que liberes y beneficies todo en ti. Algo que podemos decirte es que cantar también es un excelente ejercicio para la memoria.

 

También puede interesarte:

El anillo promesa, una tradición muy romántica en las parejas

CONTENIDO PATROCINADO