Canas en la juventud causadas por el estrés y cómo desaparecerlas

lakebuena

Sin duda las canas son algo que asusta a la mayoría de la gente, en especial a los jóvenes, pero el estrés que un joven enfrenta, con poco descanso, las preocupaciones financieras, el trabajo, la escuela y etc mantienen al sistema nervioso al bordo de las emociones lo cual sin duda genera estrés.

Lee también: Así afecta la luz azul de la pantalla de tu celular a tu piel

Por ello de no aprender a lidiar con las circunstancias el cuerpo resiste un peso inaguantable que se traduce como estrés y se puede interpretar con enfermedades crónicas, dolores, cansancio, depresión o la aparición de canas, así dió como resultado el estudio en Estados Unidos.

En la Universidad de Colombia han demostró que el estrés es una de las claves en el proceso de encarecimiento de las personas y que si se enfoca la atención a minimizar el estrés de la vida cotidiana las canas se pueden revertir en un tiempo determinado.

Por eso para saber más sobre el tema de las canas, se llevo a cabo un estudio que incluyó a 14 personas que escribieran un diario donde a contarán su nivel de tensión que experimentan a cada semana, luego de la investigación se compararon los datos de los participantes con el color de su cabello.

Lee también:  Con esta mascarilla rejuvenece tu piel y se borran manchitas por el sol

Así de esta manera notaron que existe una fuerte correlación entre los periodos estresantes y el encarecimiento del cabello “En un hombre de 35 años con cabello castaño rojizo, 5 mechones de cabello experimentaron una reversión de encanecimiento en dos semanas de vacaciones”

Mientras que una mujer de 30 años con el cabello negro, mostraba un mechón de cabello blanco que correspondía a 2 meses durante los cuales experimento una separación matrimonial considerado como su periodo de mayos estrés en el año.

Lee también: Alacia tu cabello con estás mascarillas naturales y nutre tu melena

As the unrecognizable mother lectures, the teen boy puts his head in his hand in a show of frustration.

Fue así que consideraron que los cabellos blancos provocados por el estrés, pueden recuperar naturalmente su pigmentación según el género, etnias, edades y regiones corporales. El método que usaron los científicos les permitido estudiar el color de los cabellos a gran detalle para poder capturar imágenes de pequeñas zonas de la cabellera, cada una de solo una fracción de milímetro de ancho y que representa aproximadamente una hora de crecimiento.

 

También lee: Irina Baeva y Gabriel Soto ya iniciaron los preparativos de su boda

CONTENIDO PATROCINADO