Jóvenes de Oaxaca crean nueva compañía de telefonía celular libre

Jóvenes de Oaxaca crean nueva compañía de telefonía celular libre

lakebuena

Jóvenes oaxaqueños crearon su propia compañía celular para ofrecer servicio telefónico e internet a bajo costo en comunidades aisladas.

Esta compañía celular es libre, y saldrá al mercado a un costo muy bajo, un aporte para reducir la brecha digital en dicho estado.

Ver más:

Estudio confirma que los gatos sí reconocen su nombre, pero prefieren ignorarte

La nueva compañía se llama ATOM CONECTA, y fue fundada por Mario Salgado Ramos en compañía de otros cuatro jóvenes originarios de Oaxaca.

Esta propuesta pertenece a la empresa ATOM INOVATEC, creada desde diciembre de 2014 para desarrollar productos tecnológicos como paneles solares y cargadores de celular.

Karina Castellanos, directora de ATOM CONECTA explicó que esta compañía busca fomentar la inclusión digital y la adopción de tecnologías de la información en zonas rurales.

Fue pensada porque Oaxaca es la segunda entidad con menor número de usuarios que navegan en internet y la tercera con menor clientes de telefonía.

ATOM CONECTA no requerirá de ningún contrato y utilizará red compartida, es decir, que tendrá cobertura en Oaxaca y fuera del estado.

Además no necesitan el pago de una mensualidad, y al ser un chip libre, se podrán realizar recargas desde cualquier lugar.

‘’Somos la única empresa comprometida con el desarrollo de nuestro estado, por cada compra, un porcentaje será destinado a donar antenas a comunidades en vulnerabilidad, reduciendo la brecha digital y social en México’’

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los Hogares (EDUTH), esta brecha prevalece considerablemente en las zonas rurales donde el 45% de la población tiene acceso a internet.

Esto se debe a que en las comunidades es muy costoso contratar internet satelital; además, la situación mundial hizo más notable esta brecha digital.

Pues, limitó los derechos elementales para el desarrollo social, como lo es la educación, en lo que muchos estudiantes se vieron afectados por la situación.

‘’Por cada chip que se venda una parte será destinada para comprar antenas, llevarlas e instalarlas gratuitamente, y así poderlos ayudar, pues los chicos necesitan de red’’

Sus beneficios y costos son menores al de las demás compañías, pues con una recarga de 200 pesos, podrán gozar de internet y llamadas ilimitadas durante un mes.

Finalmente, Castellanos aclaró que no tienen problema de conectividad, pues cuentan con los derechos para ocupar las misas antenas que las grandes compañías.

 

También puede interesarte:

Hallan nuevos planetas mejores que la Tierra para ser habitados

CONTENIDO PATROCINADO