Así afecta la luz azul de la pantalla de tu celular afecta a tu piel

Así afecta la luz azul de la pantalla de tu celular a tu piel

lakebuena

Sin duda cuidar nuestra piel del calor es una de las cosas más importantes que tenemos que usar protector solar para protegernos de los rayos ultravioleta y así mismo evitar algunas enfermedades, sin embargo La Luz azul o “visible” de alta energía que es emitida por la televisión, por celulares, computadora y focos fluorescentes también pueden estar afectando tu piel y no lo sabías.

Ahora te explicamos cómo afecta y unos tips para poder disminuir el daño de esa luz:

Esta luz tiene una longitud de onda mayor que los Rayos UV, lo que significa que penetra más a profundidad en cada poro de la piel, formando una gran cantidad de radicales libres.

A su vez, estos radicales atacan el colágeno y la elastina, provocando la pérdida de elasticidad y firmeza que derivan a simple vista en la aparición de arrugas líneas de expresión y manchas.

Ver más:

Love bombing: ¿Por qué es un foco rojo en las relaciones?

COSAS QUE PUEDES HACER PARA EVITAR EL DAÑO DE LAS LUCES UV

Estar menos en la tv

Intenta hacer otras actividades para estar el menor tiempo frente a las pantallas, sal a caminar, haz ejercicio, leer o hacer lo más quieras pero que no sea con la televisión o relacionados.

Usar protector solar 24/7

Aunque estes en tu casa, trata de usar protector solar, este producto deberá ser parte fundamental de la rutina de belleza, si quieres mejores resultados puedes acudir a un dermatólogo para que te recete una opción adecuada.

Utiliza los filtros

Si tu trabajo, escuela y de más te es muy necesario estar frente a las pantallas por un gran tiempo, trata de usar filtros de pantalla que están diseñados para bloquear La Luz azul de las computadoras.

 

También puede interesarte:

Esto significa que tu pareja te de un besito en el hombro

CONTENIDO PATROCINADO