Realmente funciona el horario de verano

Realmente funciona el horario de verano en México

lakebuena

Llegó el horario de verano, así es hoy es el día que justificadamente se le hace tarde a medio mundo, y no solo es porque pasaron un gran fin de semana de fiesta en fiesta sino por el famoso cambio de horario en donde te das cuenta que te quitaron una hora de vida o bueno al menos todo el mundo piensa eso.

¿Pero cuál es la realidad de este cambio a nivel mundial?

Ver más: Esta es la verdadera razón por la que Yanet García tronó con su novio

 

 

Realmente funciona el horario de verano

 

A muchas personas no les gusta salir temprano de casa y mucho menos darse cuenta que salen y todavía esta oscuro. Pero este suceso es muy importante en el horario de verano pues  hace mas eficiente el uso de la luz natural y así reducir el gasto de electricidad.

Si queremos explicar como expertos en el tema podemos decir que  estas bases tienen  un fenómeno físico de la tierra llamado traslación, mismo que consiste en el movimiento elíptico del eje del planeta respecto al sol.

 

Si te preguntabas quién tuvo los pantalones para cambiar el horario, como dato curioso fue Alemania en 1916 que implementó de forma oficial el cambio de horario, durante la primera guerra mundial con la finalidad de ahorrar combustible, pues estaban en épocas de carencia por los conflictos bélicos.

También te puede interesar:

Estudio confirma que si te comes a besos a tu pareja te mantienes joven

 

CONTENIDO PATROCINADO