frida

Frida, la perrita rescastista del 19 de septiembre se jubila

lakebuena

El subsecretario de la Semar (Secretaría de Marina), Eduardo Redondo Arámburu, realizó homenaje a una heroína que participó en los rescates de aquel 19 de septiembre 2017; cabe destacar que se conmemora el día del rescatista.

Todos recordamos a la perrita  llamada Frida que participó en el desafortunado evento del 19 de septiembre de 2017; con 10 años y 2 meses fue jubilada por todo el tiempo que sirvió a la nación.

 

Ver más:Firulais se comió el diploma de una chica recién graduada

 

Esta leyenda participó en labores como fueron:

  • 2 eventos internacionales
  • Terremoto en Ecuador 2010
  • Explosión en la Torre PEMEX 2013
  • Sismo del 19 de septiembre 2017

frida-perrita-rescatista

El reconocimiento recibido por su trabajo durante muchos años, fue admirable; para este tiempo cuenta con 70 años en humano, recibió un juguete que representa el paso a su nueva vida. Frida es una perrita de raza labrador, que causó furor tras realizar los rescates de un momento trágico para todos los mexicanos en el año 2017.

Su entrenamiento

Desde cachorra comenzó su entrenamiento, inicialmente la entrenaban para rastreo de narcóticos, pero demostró que lo suyo era el rescate y la búsqueda de personas

En 2017 fue afamada por los rescates realizados ese año, mucha gente trató de plasmar su rostro en muñecos de migajón, tejidos, peluches, dibujos y todo esto para mostrar el agradecimiento a esta heroína de cuatro patas.

frida-perrita-rescatista

Para su corto tiempo de vida realizó 52 rescates con éxito , formó parte del binomio canino, esto quiere decir que una persona entrenada siempre la acompaña  en cada rescate para darle indicaciones.

El cuerpo de rescate de Japón quedó impactado al ver la labor de este can,tanto fue su sorpresa que le pusieron por nombre «Marina-Chan» por el chaleco que portaba haciendo referencia a la Marina Armada De México

 

¡Un aplauso para esta heroína!

 

 

Seguir Leyendo;Perrito es detenido por usar una patineta en una escalera

CONTENIDO PATROCINADO