Plastico

Adiós a la contaminación: CDMX se une a la prohibición del plastico

lakebuena

Miles de imágenes aparecen en las redes sociales día a día, que más que concientizarnos como se ha intentado durante años, la naturaleza ya nos grita ayuda, ante tanta contaminación que generamos con el plástico, ahora CMDX se une a la batalla contra la contaminación.

 

Como ya sabemos, el plástico ha sido uno de los más grandes factores en la contaminación ambiental durante todos estos años, por eso se busca erradicar con este problema.

 

Ver más: Mexicanos gastan más del 30% de su dinero en papitas

 

 

Plastico

 

Prohibiendo materiales de plástico, CDMX planea salir de los primeros puestos en países que más contaminan.

 

Nuestro país es uno de los que más contamina a nivel mundial, debido a esto, surge la idea de erradicar el consumo de materiales contaminantes.

Este congreso logró esto para empezar a aplicarlo en el año 20020

 

 

 

Prevén que de manera gradual y a partir de 2020 los fabricantes y las industrias remplacen los artículos de plástico de un solo uso por productos biodegradables; los primeros serán las bolsas, para después dar paso a otros como platos, vasos o cubiertos.

Dicha medida deberá ser remitida a la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, para su promulgación y publicación de la Gaceta Oficial de la capital, y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.

 

Seguir leyendo:

Yalitza Aparicio rompe esquemas y se vuelve viral por esta fotografía

 

CONTENIDO PATROCINADO