mayas

Nuevo mundo maya es descubierto

lakebuena

Edificios y canales nunca antes vistos han salido a la luz gracias a tecnología láser que logra “ver” en medio e la selva.

La mayor parte de la ciudad de Tikal está oculta entre selva y tierra, pero un escáner muy avanzado ha permitido descubrir la grandeza de esta civilización.

mayas

Los arqueólogos se impresionaron al detectar más de lo que esperaban, ya que se toparon con un mundo lleno de misterios ante sus ojos.

El misterio de las “voces del infierno” en el profundo pozo de Kola

No se encontraron nuevas pirámides o templos como el de Kukulkán o el del Gran Jaguar. Pero los miles de canales y edificios da nuevas pistas sobre los habitantes de esta monumental cultura.

Los especialistas después de ver el mapa 3D calculan que entre los años 600 y 800 después de esta era vivían alrededor de 80 y 100 mil personas.

mayas

¡Es casi lo mismo que la población de Tepotzotlán, Estado de México; Taxco, Guerrero; o Cabo San Lucas, Baja California!

¡Así se verían los Pokémons si fueran Mayas!

En 2016 un avión recorrió una gran área de la biosfera maya en Petén, Guatemala. Éste llevaba a bordo el escáner que envía pulsos de luz a la superficie y rebotan permitiendo formar una imagen del objeto que lo ha regresado.

CONTENIDO PATROCINADO