Los mejores compositores del Regional Mexicano

lakebuena

La música sin duda es un pilar muy importante en la vida de todas las personas, y más aquí en México y en la Ke Buena, contamos con grandes compositores del Regional Mexicano que nos han hecho sentir, recordar, y bailar por su puesto.

Y hoy 15 de enero que se festeja el día del compositor, recordaremos a los compositores mexicanos que han logrado hacer historia en nuestro país por su maravilloso talento y son:

Ver mas: Gerardo Ortiz y Ulices Chaidez nominados a los iHEART RADIO MUSIC AWARDS

José Alfredo Jiménez

Mejor conocido como “El Rey” este fue un compositor que marcó la historia con sus letras, ya que su inspiración era su vida cotidiana y era aún más fácil que nos pudiéramos identificar con cualquiera de sus canciones, así como sus éxitos de temas como “Te solté la rienda” y “El Jinete”


Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel o “El Divo de Juaréz” sin duda no podía faltar en la lista. Gracias a su talento e inigualable voz logró marcar la historia de la música mexicana, dejando uno de los legados más importantes con temas como “Querida” o “El Noa Noa” que aún sigue siendo parte de nuestra vida.


Horacio Palencia

Es reconocido por tener grandes temas interpretados por los más destacados del regional mexicano. Han grabado sus canciones intérpretes como Banda el Recodo, Huracanes del Norte, Banda pequeños Musical, Banda MS, El Coyote y su Banda Tierra Santa, La Original Banda Limón, Banda la Costeña, K-Paz de la Sierra y muchos más.

Joss Favela

A artistas como La Arrolladora Banda El Limón, Banda Los Recoditos, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Noel Torres, Larry Hernández, entre muchos que han grabado canciones de Joss y que ahora gana el lugar de cantante y no sólo como compositor.

Joan Sebastian

Sin duda su voz es inolvidable, y a pesar de su fallecimiento ha logrado que sus canciones sean clásicos en la música mexicana… Como uno de sus grandes éxitos “tatuajes”

Espinoza Paz

Es uno de los compositores que ha logrado cambiar el Regonal Mexicano cuando el llego, y una de sus composiciones más populares han sido la de “El próximo viernes” y Un hombre normal”

#SimpleYpractico

Una publicación compartida de Espinoza Paz (@espinozapaz) el

Marco Antonio Solís

Este moreliano ha cautivado con su música de amor y tristeza a todos los mexicanos, y que hasta la fecha son canciones son totalmente clásicas.

Agustín Lara

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano del Sagrado Corazón Alfonso de Jesús Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara.

Fue un reconocido ícono de la música mexicana, aparte de ser uno de los introductores dek tango en nuestro país. Con un tema inolvidable que se llama “Arráncame la vida”


También puede interesarte:

Edén Muñoz comparte increíble versión de «Esta noche se me olvida»

CONTENIDO PATROCINADO