Los efectos del alcohol en el cuerpo y como combatirlos

lakebuena

La cruda será algo inevitable después de unas copas de alcohol, lo mejor es estar preparado para ese momento y sobrellevarlo de la mejor manera posible.

 

 

Ver más: ¡No te duermas maquillada! Esto te podría pasar

 

Sin duda el mejor remedio para no sufrir de los estragos de una noche de alcohol, es el no beberlo. Pero ya que decidiste aventurarte en la bebida te dejamos los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta para que las consecuencias de una noche de copas, no te sean tan terribles.  

 

Síntomas clásicos como: dolor punzante de cabeza, náuseas, sed, mareo, cansancio y todo lo que sentimos al despertar de beber, eso sin mencionar la cruda moral. 

 

Pero regresando a nuestro cuerpo, el alcohol nos deshidrata, irrita el estómago y hace que generemos más sustancias acidad de lo normal y por lo tanto la acidez estomacal se hace presente.  

También altera nuestro ritmo cardíaco y eso se traduce a que altera nuestro sueño, es lo que nos hace sentir muy cansados al otro día, O hace que tengamos sueño todo el día, nos hace despertar muy temprano y nos sentimos como si nos hubiera pasado un tren por encima. 

 

Sin mencionar que el alcohol en exceso reduce los niveles de azúcar en la sangre y eso hace que nos sintamos débiles y enfermos.  

 

Ese malestar físico no es lo único que acompaña a una cruda, nuestra piel refleja todo lo que se bebió durante la noche. Despertamos hinchados y con la piel reseca. 

 

Para evitar todos estos síntomas te dejamos unas recomendaciones para que el día siguiente de la celebración no sea más la cruda, que la diversión de un día antes.  

 

  • Lo más importante es mantenernos hidratados, un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y dos o más antes de dormir son más que suficientes para que tu cuerpo trabaje mientras duermes.   

 

En lugar de bebidas deportivas al día siguiente, lo mejor es una deliciosa agua de coco ya que es alta en electrolitos, baja en calorías, sin grasa, menos azúcar que una deportiva y no irrita para nada el estómago.  

 

  • Toma 1000 mg de vitamina C y 50 mg de Complejo B una hora antes de empezar la celebración, esto ayuda a mejorar la tolerancia al alcohol durante toda la noche y al día siguiente. 

 

 

  • Evita la comida acida, picante y grasosa (como chilaquiles o enchiladas) ya que son más difíciles de digerir y aumentan la sensación de nauseas.  Un antiácido antes de dormir, ayuda a que nuestro estomago funcione mejor. 

 

 

  • Para evitar la alteración en los niveles de azúcar en la sangre, come algún carbohidrato (estos ayudan a calmar las náuseas)  

 

  • No tomar ningún paracetamol o aspirina, aunque parezcan buena opción, ¡en realidad no lo son! El hígado es el encargado de metabolizar estos medicamentos y añade trabajo extra a nuestro órgano. Además de que estas irritan el estómago.  

 

Para el cuidado de nuestra piel debemos lavarnos la cara con agua y jabón antes de acostarnos, y al día siguiente para recuperar nuestro color natural de piel.  

 

  • Si amanecimos con los ojos hinchados un excelente remedio casero es ponernos una bolsa de té (verde o de manzanilla), o unas rodajas de pepino frió sobre nuestros ojos durante 10 minutos para contrarrestar la hinchazón.  

 

 

El tiempo lo cura todo y una cruda no es la excepción. recuerda mantenerte hidratado y descansa para reponerte y estar en óptimas condiciones para la siguiente celebración.  

 

¿Y tú? ¿Qué remedios tienes para curarte la terrible cruda? Comparte tu opinión y déjanos tus comentarios.  

 

También te puede interesar: 

Descubre que tienen en común los desayunos de las modelos

CONTENIDO PATROCINADO