Artículo

Conviértete en un experto del lenguaje corporal

lakebuena

Hay veces que quisiéramos saber si una persona se siente a gusto con nosotros, si se divierte, nos presta atención o simplemente no tienen ningún interés en nosotros, esto lo podemos averiguar con su lenguaje corporal.

El 38% de nuestra comunicación tiene que ver con nuestro tono de voz, el 55% del lenguaje corporal y el 7% en el lenguaje verbal, según un estudio elaborado por UCLA.

Aquí te decimos algunas cosas para ser un experto en el lenguaje corporal.

  1. Tener brazos y piernas cruzados

Esto quiere decir que la persona pone resistencia a la conversación o situación que se tenga frente, lo mejor es que esto son reacciones inconscientes.

  1. La sonrisa está en los ojos no en la boca.

Muchas veces la gente con la que platicamos se ríen o sonríen por compromiso o en situaciones incomodas. Pero para saber si en verdad es verdadera la sonrisa solo debemos mirar a los ojos y ver si se forman las arrugas que se forman al extremo de los ojos, si aparecen estas es que la sonrisa es verdadera.

  1. Imita el lenguaje corporal

Copiar los movimientos de una persona de forma involuntaria es un buen signo, esto quiere decir que la conversación que tienen es agradable y la otra persona tiene toda tu atención.

Repara tu cabello naturalmente

  1. La postura

Una postura erguida, palmas hacia abajo, gestos abiertos y expansivos, simplemente se trata del lenguaje corporal de un líder.

  1. La mirada

Una persona que te mira fijamente durante mucho tiempo sin parpadear, es una persona que te está escondiendo algo, ya que todos conocen que si voltea la mirada está mintiendo, es la razón para que te vean fijamente y no pienses que te está mintiendo.

  1. Estar tenso

Si una persona aprieta la mandíbula, pone el cuello tenso o frunce el ceño, ponte alerta ya que su conversación se está poniendo seria, porque estos signos son señales de estrés.