Fallece Akira Toriyama

Muere Akira Toriyama; su familia planea realizar homenaje con fans

jesanchezh

Se reportó el triste fallecimiento de Akira Toriyama, creador de una de las series más exitosas de todos los tiempos en el animé.

La noticia fue anunciada mediante un comunicado oficial a través de la cuenta oficial de Twitter de Dragon Ball.

Informaron que el histrión falleció desde el 1 de marzo pero apenas dieron a conocer la noticia después de pasar días de duelo, también dan a conocer los motivos de muerte.

Leer más: Ángela Aguilar revela secreto para mantenerse delgada ¿sopa instantanea?

En el comunicado se lee que Akira falleció debido a un hematoma subdural agudo, a los 68 años.

“Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarle que el creador de manga, Akira Toriyama, falleció el 1 de marzo.”, se lee en el comunicado.

De igual manera confirman que tenía obras pendientes qué terminar y se quedaron inconclusas, pero señalan que dejó muchos títulos de manga y obras de arte.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en medio de la creación, además tendría muchas más cosas que lograr”

Lee También: Dan de alta a Ricardo Casares tras sufrir un grave infarto

El histrión del cómic, dejó un legado en todo el mundo, creó por más de 45 años obras de arte que se distribuyen en todas partes del mundo cautivando y entreteniendo a un gran número de fanáticos.

En el comunicado también se lee que el funeral se llevó a cabo en privado, estuvieron presentes familiares y amigos más cercanos, tras él deceso su familia pide se le respete su luto y recalcan que no darán entrevistas a ningún medio.

“Siguiendo sus deseos para tranquilidad, les informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas, entre otros”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la información, habrá un plan futuro para conmemorar el legado de Akira Toriyama, pero todavía no se ha confirmado. Descanse en Paz, Akira Toriyama.

Leer más: María Antonieta de las Nieves se despide de «La Chilindrina» tras varios años interpretando el personaje

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial