Pareja crea toallas higiénicas biodegradables con desechos de plátano

lakebuena

Los productos de higiene íntima, como toallas sanitarias y tampones sin duda son indispensables en la vida de un mujer, estos suelen estar elaborados con materiales plásticos y que son muy contaminantes.

Al parecer una mujer puede usar entre 8 mil y 17 mil tampones a lo largo de su vida, dependiendo la edad en la que comienza con la regla, la duración de su ciclos menstruales y demás, por lo que se estima que cada año, se desechan cien mil millones de productos en todo el mundo.

Por ello para tratar de solucionar este problema, una pareja originaria de la India, acaban de dar solución a este problema elaborando toallas femeninas ecológicas elaboradas con desechos de plátanos.

Lee también: Científicos revelan la fórmula para encontrar el verdadero amor

Ahí ayudan a las mujeres a que tengan una higiene adecuada y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Trabajaron muy fuerte para desarrollar una toalla femenina que fuera amigable con el medio ambiente y después de tantos intentos, han traído al mercado la toalla higiénica Sparkle que es capaz de biodegradarse en un aproximado de 6 meses aparte de todo, el empaque también es biodegradable.

Todo ocurrió porque la pareja se percató de que los deshechos del plátano en los cultivos solían ser quemados, tirados, triturados y sin duda desaprovechados, incluso cuando las fibras del plátano siguen siendo resistentes para usarse en otros artículos.

Mi familia tiene plantaciones de banano cerca de uno de los cinturones de cultivo de banano más grandes de la India. Las plantas de banano crecen rápidamente en solo 9 a 12 meses. Una vez que se cosechan los plátanos, estas plantas se convierten en residuos agrícolas. Nos dimos cuenta de que las fibras de banano son naturalmente superabsorbentes y altamente efectivas para bloquear el flujo menstrual.

Lee también: Síndrome de Rebeca: El sentimiento de celos de las ex de nuestra pareja

toallas higiénicas
toallas higiénicas

Otro de los motivos que provocó que la pareja creará una toalla femenina y no otro producto, es que conocieron los problemas que enfrentas millones de chicas por la falta de acceso a las toallas sanitarias, ya que suelen ser muy caras en el merado y no toda la población puede pagarlo.

Por ello, ahora que producen las toallas íntimas, suelen donarlas en diversas regiones de la India, sin embargo esperan que su producto pueda tener mayor alcance y llegue a diversas partes del mundo, ya que en el mercado podrían tener un costo hasta 50% por debajo de los que ya existen en los anaqueles del supermercado.

Las toallas no contienen plásticos, perfumes o cloro, están elaborados con fibra de plátano, fibra de bambú y almidón de maíz.

¿Qué contienen las toallas?

  • Fibra de bambú: Naturalmente antibacteriano, suave e hipoalergénico
  • Fibra de plátano: Increíblemente absorbente. Extraído de residuos agrícolas y apoya la economía circular
  • Maíz: Alternativa al plástico respetuoso del medio ambiente a prueba de fugas

toallas higienicas

Estás no tardan ni 6 meses en biodegradarse, mientras que las toallas convencionales pueden durar hasta 400 años en desaparecer del planeta, por lo que las personas que han usado este producto aseguran que es muy amigable con el cuerpo femenino y no provoca picazón, sudación o irritación, su absorción es buena y muy económica.

Ver más: ¿Por qué ver a tu pareja una vez a la semana mejora la relación?

CONTENIDO PATROCINADO