Científicos revelan la fórmula para encontrar el verdadero amor

Científicos revelan la fórmula para encontrar el verdadero amor

lakebuena

Sin duda la mayoría de las personas hemos tenido malas experiencias amorosas en el amor, a pesar de que puede ser simple encontrar una pareja, encontrarla es muy diferente a la persona que esperamos y por ello terminamos sufriendo.

Lee también: Síndrome de Rebeca: El sentimiento de celos de las ex de nuestra pareja

¿Qué es el amor?

El amor va mas allá de los conceptos que hemos aprendido durante la infancia o por las experiencias vividas en el pasado. El amor es un vínculo que se tiene con una persona de manera espiritual la cual logra convertirnos en personas independientes que pueden aceptar a su pareja tal y como es.

La ciencia en las relaciones

La ciencia ahora ha dedicado sus esfuerzos para estudiar la forma en que muchas personas podamos encontrar a la pareja ideal, sin necesidad de seguir experimentando dolorosas desilusiones.

Miguel Iglesias es escritor y neurocientifico, explica qué hablar de amor es un tema complejo y subjetivo ya todos tenemos distintos conceptos de lo que es amar.

Puede que piensen que amar es doloroso, o sacrificar y convertirse dependiente de alguien o muchas cosas más intensas.

Científicos revelan la fórmula para encontrar el amor verdadero

Ver más: Recuerda que mereces amor de sobra, no sobras de amor

¿Qué debo hacer?

Para no morir en el intento, los científicos hacen referencia a que se deben dividir los conceptos de enamoramiento y amor, según diversos estudios, los seres humanos generamos una sustancia llamada dopamina y serotonina encargada de mantener el apego hacía otra persona por un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, tiempo estimado que se considera que dura el enamoramiento y por otro lado el amor es un proceso más largo que exige dedicación y compromiso por ambas partes.

¿Cuál es la fórmula para el amor?

Los expertos aseguran que las matemáticas generan patrones de comportamiento en los cuales es más probable que las parejas que tengan aspectos en común puedan llegar a tener una relación más estable.

L= 8 + .5Y – .2P + .9H + .3Mf +J – .3G – .5(Sm – Sf) 2 + | + 1.5C

L= Duración de la relación en años

Y= Años que llevan conociéndose

P= Pareja anteriores que suman las dos personas

Hm= Importancia de la honestidad en la relación

Mf= Importancia que se atribuye al dinero

J= Sentido del humor

G= Apariencia física

Sm y Sf= Intimidad

I= Tener buenas relaciones con los familiares

C= Tener hijos

Está es la fórmula, pero… ¿Cómo empezamos?

Ver más:  Fans de Carlos Rivera le exigen que ya se case con Cynthia Rodríguez

  1. Escribe lo que quieres

Definir los aspectos que deseamos encontrar en una persona, esas cualidades que nos harán sentir amadas y especiales. Lo importante es realizar una pequeña lista donde establezcas qué es lo que buscas en una persona, ejemplo: Que sea amable, humilde, detallista, amoroso/a, cariñoso/a, trabajador/a, etc. Y en esa misma lista escribe lo que no quieres en tu pareja.

  1. Selecciona a los más compatibles contigo

Tal vez ya tengas a una que otra persona en mente con quien deseas formalizar un compromiso o una relación, en este punto los científicos aseguran que debemos elegir a las personas más compatibles, es decir que tengas aspectos en común, por ejemplo: que les gusten los mismos pasatiempos, que tengan ideas parecidas, mismas metas, que la pases bien a su lado, ente muchas cosas.

  1. Mostrar interés

Los científicos aseguran que muchas veces solemos escoger a la primer persona que tenemos en la lista, pero que es importante que sea con la persona que conoces de hace tiempo, en este punto comienza el juego de conocimiento, respeto, comunicación, complicidad en amistad para poder lograr algo más allá.

  1. No pienses en el pasado

Un error que hace la mayoría es que comparan a alguien con otra persona y no pueden vivir sin dejar a un lado el pasado. Quizá en el pasado encontraste a una persona perfecta para ti, pero tal vez decidió tomar otro camino e irse de tu vida. Sin embargo existen más opciones para que superes el duelo y logres cerrar ese ciclo que te hizo sufrir.

  1. Un status feliz permanente

Una buena sonrisa es la clave para atraer a las personas, es por ello que debes enfocarte en ti mismo antes de buscar a cualquier pareja, si comienzas a valorarte a trabajar en tu autoestima, seguridad y confianza sin duda serás un imán que atraerá el amor.

 Ver más: ¿Por qué ver a tu pareja una vez a la semana mejora la relación?

CONTENIDO PATROCINADO