¿Por qué ver a tu pareja una vez a la semana mejora la relación?

¿Por qué ver a tu pareja una vez a la semana mejora la relación?

lakebuena

Cuando tenemos una pareja sin duda nos encontramos en un proceso de ilusión y expectativas por lo que es normal que queremos pasar todo el tiempo con esa persona, sin embargo debes saber lo siguiente antes de hacer plan con tu pareja

La organización de psicoterapia Manhattan Wellness declara que lo mejor es ver a tu pareja sólo una vez a la semana, pero… ¿Por qué? Es simple: Dedicarle tu tiempo 24/7 al otro puede hacer que te pierdas a ti mismo en el proceso.

Cuando dejas tus actividades de lado para estar todo el tiempo con tu amado o amada, comienzas a volverte muy dependiente de esa persona, por lo tanto , es muy probable que pierdas tus gustos, aficiones e incluso amistades. También aclara que esa persona debe integrarse a su rutina y así acordar tiempos y espacios que les convenga a los dos.

Ver más: ¿Dormir a la misma hora que tu pareja es la clave para fortalecer la relación?

Lo que no debes hacer es cambiar tu dinámica cotidiana y abandonar tus actividades por darle prioridad a la relación.

Así, si no se ven todos los días, podrán construir un vínculo sano y ninguno sacrificará su independencia por el otro. Además, estar juntos una vez a la semana les traerá muchos beneficios.

 

Todo a su ritmo:

Cuando ves a esa persona todos los días, es muy posible que los sentimientos se intensifiquen muy pronto y si algo sale mal, será más doloroso.

Entonces, reducir sus citas una o dos veces por semana ayudará a que todo avance a su tiempo y que puedan conocerse poco a poco.

 

Más tiempo para ti:

Ambos tendrán el tiempo suficiente para su trabajo, escuela y otras actividades, lo cual ayudará a su crecimiento personal, lo que nutrirá la relación.

 

Su conversación será mucho mejor:

Si tú y tu pareja suelen verse diario, ya habrán notado que sus temas de conversación disminuyen, pero si no se ven tan seguido la plática se verá beneficiada, tendrán más cosas que contarse.

 

 

Construirán una gran confianza:

Estar separados les ayudará a tomar confianza mutua y este es uno de los valores indispensables en la relación.

 

Para dar este paso, es importante que lo platiques con tu pareja y así llegar a un acuerdo para que los dos estén de acuerdo.

 

Al principio no será fácil, pero los beneficios no tardarán en llegar.

 

También puede interesarte:

Esto significa que tu pareja te de un besito en el hombro

CONTENIDO PATROCINADO