La ciencia explica por qué sueñas que tu novio te engaña

La ciencia explica por qué tu novio te engaña… en tus sueños

lakebuena

Si alguna vez soñaste que tu pareja te engañaba y despertaste muy enojada y con ganas de saber por qué tu subconsciente te pone una historia así, en los casos más extremos se pelean con su novio/a por este tipo de cosas.

Pero si quieres saber porque soñaste esa terrible pesadilla te decimos la razón:

Soñar que tu pareja te engaña no es algo fuera de lo común. Ya que por medio de una encuesta realizada por Amerisleep encontró que al menos el 23% de los entrevistados ha soñados con algo parecido.

Ver más:

Pareja hereda más de 148 millones de pesos a sus vecinos

Soñarlo no quiere decir que realmente sea algo que sucedió o que está haciendo tu pareja.

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño, se sabe que nuestros sueños nos ayudan a lidiar con circunstancias emocionales y sentimientos que vivimos y pensamos en nuestro día a día. Por está razón es más probable que tu sueño refleje tus propios miedos e inseguridades, en. Lugar del verdadero y real comportamiento de tu pareja.

Así Lauri Loewenberg leu es análista de sueños certificada y miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños y explica que sentirse inseguro, celoso, aburrido, ansioso, o enojado puede tener detonantes de sueños donde tu pareja te pone el cuerno.

Así otro psicólogo Michale R. Olsen explica que inconscientemente podemos estar enojados y asustados por la relación y que imaginamos mil cosas pero que no tiene nada que ver con que tu pareja te este engañando.

Los sueños de infidelidad rara vez reflejan una infidelidad real. En su lugar, debes buscar áreas en tu vida y/o relación en las que te sientas decepcionado.

Cabe destacar que soñar con estas infidelidades, pueden ser una llamada de atención sobre los sentimientos que aún no has podido resolver sobre las infidelidades en relaciones pasadas o incluso a la actual. El temor de volver a vivir una situación así es agobiante y se puede reflejar mientras duermes.

Así que si sueñas de repente cosas así, pon atención a tu relación y checa lo que está pasando para que dejes esos pensamiento o bien le pongas más atención.

 

También puede interesarte:

Chica sorprende a su novio dándole estos cupones