abrazo

Dar y recibir abrazos tiene más ventajas de las que crees

lakebuena

¿A quién no le gustan los abrazos? Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido con la necesidad de recibir uno de esos cálidos abrazos que nos llenan el alma, claro, depende de quien lo recibamos.

Pues aunque te parezca difícil de creerlo, a tu cuerpo le gusta y le hace bien el recibir uno de ellos y hasta le hace bien a tu salud, esto ha sido comprobado y aquí te mencionamos que es lo que un abrazo provoca en tu organismo para que genero cierto bienestar en nosotros.

 

Ver más: Pareja decide hacer pachangón por su boda en el metro

 

Existen mil maneras y alternativas que nos generan estar bien. Muchas veces nos recetan o nos recomiendan de todo, como comer ciertos alimentos, ya sea frutas o verduras, hacer ejercicio regularmente, por lo menos 20 minutos diarios, para poder llevar una vida saludable. 

Lo que no sabíamos era que hasta un simple abrazo puede ayudarnos a sentirnos mejor y producir un efecto positivo en nuestro cuerpo. 

Y qué mejor que recibir al menos un abrazo a diario, eso sería lo mejor para poder mantenernos saludables. Pero con relación a esto, existen otros tipos de ejercicios o actividades que nos ayudan a mantenernos bien, como por ejemplo las caricias, los masajes y el yoga, ya que se estimula parte del cuerpo. 

 

abrazo

 

Recibir un abrazo al menos una vez al día ayuda a que tu cuerpo se sienta mejor

 

El director del Touch Research Institute del departamento de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami explica esto con más detalle. Explicó que los beneficios de estimular la piel, como caminar rápido, cepillarse o tallarse al momento de darnos un baño, nos ayudan a aumentar la salud física y emocional. 

Esto lo podemos comprobar tan fácil, como cuando nos pegamos en algún lugar de nuestro cuerpo y sobamos o masajeamos ligeramente esa parte lastimada, de alguna manera estamos estimulando nuestra piel que provoca que haya una reducción del dolor. 

También nos puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad. Este especialista ha realizado más a profundidad otros estudios relacionados con el aumento de bienestar en las conexiones físicas y se ha interesado por saber cuáles son los efectos en las terapias alternativas en la parte médica y psicológica. 

Por medios de varios estudios realizados, Field y el Touch Research Institute han obtenido respuesta de cómo reacciona el cuerpo a los abrazos. 

 

abrazo

Te puede interesar: La Banda MS se vuelven héroes tras salvar a un menor

 

Los efectos positivos de recibir un abrazo 

 

Se comprobó que cuando tu cuerpo recibe un abrazo, la presión que los brazos ejercen sobre el cuerpo provoca que tu organismo se estrese menos. Aunque no lo creas, un abrazo ayuda también a que tengas menos probabilidad de contraer un resfriado, ya que provoca que aumentes tu nivel de inmunidad. 

Si duermes con tu pareja y la abrazas por lo menos 10 minutos antes de conciliar el sueño, te ayudará a que puedas dormir mejor y tener un mejor descanso. a tal grado de dormir más profundamente.

El recibir un abrazo ayuda al cuerpo gracias a los efectos bioquímicos, que genera el tacto sobre la piel, aumentan la serotonina, que funciona como un neurotransmisor anti-depresivo y anti-dolor natural del cuerpo. 

Así que si quieres sentirte mejor con tu cuerpo y llevar una vida más saludable, ya sabes que es lo que puedes hacer para poder beneficiarte por medio de abrazos. 

 

 

Seguir leyendo: Atrévete a probar la ropa comestible con tu pareja y vive esta experiencia

 

CONTENIDO PATROCINADO