Pueblo español ofrecen trabajo y casa gratis para las familias que quieran mudarse

Pueblo español ofrecen trabajo y casa gratis para las familias que quieran mudarse

lakebuena

Un ayuntamiento de Griegos, que es una pequeña localidad con menos de 200 habitantes, necesita más niños para mantener su escuela abierta. Por ello un pueblo español ofrece trabajo y casa gratis por 3 meses que sin duda puede ser un sueño para cualquiera ya que la localidad de Teruel pone un requisito principal que es tener hijos en edad escolar.

La propuesta nace por la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela, que actualmente cuanto con sólo 9 alumnos, es un pueblo con 132 habitantes censados. Si se llega a tener 12 estudiantes, se podría dividir los estudiantes en dos salones de clase.

Lee también: Estos países europeos te pagan por estudiar y por vivir ahí

casa gratis
Un pueblo español ofrece trabajo y casa gratis por 3 meses

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, añaden las autoridades.

La propuesta incluye 3 meses de alquiler y después un pago mensual de 225 euros, pero con un descuento del 50 euros por cada hijo en edad escolar. O sea una familia con dos niños pagaría 125 euros de alquiler desde el 4º mes.

En el tema laboral:

“Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, explicaron.

Lee también: Canadá: Así puedes mudarte y trabajar en ese país

Casa gratis
Han recibido decenas de solicitudes de España y América Latina

La tercera opción va para los que trabajan de forma remota y quieran mantener su empleo: Si eres de los que trabaja desde casa… Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking”

Luego del anuncio, han recibido decenas de solicitudes no solo de España, también de varios países de América Latina.

Por ello las autoridades publicaron otro mensaje señalando que “debido a la gran afluencia de llamadas, mensajes y correos solicitando información”, instaron a enviar sus aplicaciones mediante un video al número de WhatsApp que aparece en el video, en el que dicen: “[que deben hacerlo] presentando vosotros mismos y vuestra familia, explicando vuestra situación, vuestro currículum profesional y toda la información que creáis conveniente”, para realizar el proceso de selección y resolver las dudas.

Seguir leyendo: ITER, el proyecto de fusión nuclear con la colaboración de 35 países

Casa gratis
El Ayuntamiento de Griegos ha solicitado 150.000 euros de la caja de cooperación para rehabilitar el hostal municipal

Se sabe que el Ayuntamiento de Griegos ha solicitado 150.000 euros de la caja de cooperación para rehabilitar el hostal municipal y renovar el mobiliario. El alcalde, Salvador Gil, explicó que buscan mejorar el edificio.

“para hacerlo más atractivo, tanto para el cliente, como para los posibles gestores”.

Aunque la propuesta inicial solo incluye a 3 familias, se planea aumentar a más personas con los perfiles que se ajusten a las necesidades del pueblo.

”[Queremos) convencer a otras personas para que aporten las carencias de profesionales que existen en el medio rural, como albañiles, electricistas, fontaneros o pastores”, añadió el alcalde.

Lee también: Estos son los 5 trabajos mejor remunerados en nuestro país

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO