Perseverance

Perseverance: Nueva evidencia en Marte apunta a existencia de vida en el pasado

César Olmedo (@medicenolmedo)

El rover Perseverance continúa con su importante misión en la superficie de Marte desentrañando más y más secretos de este planeta para su posible colonización en un futuro.

A inicios de este año comenzaron varias misiones encabezadas por varias potencias mundiales con el objetivo de estudiar las condiciones del lejano planeta rojo.

Ver más: Danna Paola recibe una propuesta de matrimonio y así reaccionó

Los Emiratos Árabes Unidos, China y la NASA encabezan estos cuantiosos análisis con el fin de saber todos los detalles sobre su superficie y demás fenómenos relacionados.

Ahora se ha confirmado la existencia de evidencia que apunta la probabilidad de condiciones para la vida en un pasado lejano, abriendo nuevas interrogantes al respecto.

Perseverance

El Perseverance sigue sorprendiendo con sus hallazgos

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por un miembro del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, se han encontrado rastros de un ambiente sostenible en las rocas de la superficie.

Una de las primeras rocas que se encontraron, cuenta con detalles basálticos que podrían permitir fechar su origen a través de una explosión volcánica. Este es un dato de vital importancia debido a que es importante conocer la formación del cráter Jezero, el cual en algún momento alojó un vasto lago, pero luego se secó.

En la zona también se han encontrado resto de sal los cuales permiten determinar la existencia de algún cuerpo de agua, el cual posiblemente se evaporó o simplemente haya desaparecido por alguna corriente subterránea.

Te puede interesar: Belinda y Christian Nodal comparten escenario durante concierto

Seguir leyendo: Niurka Marcos presenta a su nueva pareja y luce figura de envidia

CONTENIDO PATROCINADO