socavón

Nuevo socavón se abre a mitad del patio de una casa

Estas extrañas formaciones geológicas han asombrado a investigadores y pobladores locales.

lakebuena

Un nuevo socavón ha sorprendido a pobladores de Mérida, Yucatán, aunque se desconoce el origen de dicha formación geológica se piensa que forma parte de una cueva.

Estos fenómenos geológicos han estado en boca de todos tras su primera aparición en el estado de Puebla, razón por la cual se han creado varios rumores al respecto.

Ver más: Mhoni Vidente augura nuevo socavón en el centro de la CDMX

En la Ciudad de México recientemente se registró la apertura de uno en calles de la alcaldía Iztapalapa, el cual fue rellenado casi de inmediato por las autoridades.

De acuerdo a los vecinos su aparición se pudo haber ocasionado por la colocación de lámparas en la zona ya que provocó vibraciones en la zona lo cual pudo haber reblandecido la tierra.

socavón

Este socavón abrió varias interrogantes en la zona

Ahora se registrado la aparición de un socavón de mayor tamaño dentro del patio de una casa en Mérida, Yucatán, por lo que se han cerrado las calles cercanas a la misma.

De acuerdo a un reporte previo dado a conocer por las autoridades, se trataría de una cueva de 5 metros de diámetro y 10 metros de profundidad.

Te puede interesar: Elefantes sorprenden a pobladores por inexplicable travesía

Continúan las investigaciones de este curioso caso

Con la aparición de este fenómeno geológico en Puebla se han registrado otros hundimientos en puntos cercanos a la misma, entre ellas gritas también.

Sin embargo también se ha convierto en un punto de oportunidad para los pobladores locales ya que ofrecen todo tipo de productos, desde comida hasta singulares recuerdos.

¿A qué crees que se deba?

Seguir leyendo: Elefante entra hasta la cocina de una casa derrumbando el muro

CONTENIDO PATROCINADO