elefantes

Elefantes sorprenden a pobladores por inexplicable travesía

Expertos teorizan sobre las razones por las cuales emprendieron este viaje que ya acumula cientos de kilómetros.

lakebuena

Una manada de elefantes ha sorprendido a China debido a que han comenzado un éxodo a un destino que hasta el momento parece incierto y han causado sensación a su paso.

Fue hace un año cuando se detectó que este grupo de quince paquidermos habían abandonado la reserva natural de Xishuangbanna en lo que parecía la búsqueda de un nuevo hogar.

Ver más: 8 años después se da cuenta que la cajera le había dejado su número

A pesar de que en la reserva tienen un suministro de comida constante, su área se ha visto afectada por el crecimiento de los plantíos cercanos a la misma.

Desde entonces han recorrido más de 500 kilómetros, pasando por poblados, ciudades y plantaciones cercanas, además de volverse la sensación de aquel país.

elefantes
Esta manada de elefantes ha conmocionado a los habitantes locales.

Estos elefantes iniciaron un viaje a un destino desconocido

Autoridades locales a través de su televisora oficial, así como una extensa cobertura por drones ha seguido el paso lento pero constante de estos hermosos elefantes.

En el trayecto nació una cría, mientras que actualmente regresaron dos paquidermos a la reserva natural, acto que ha intrigado a los investigadores al respecto.

Te puede interesar: Crean mochila inteligente para los niños de escasos recursos

Un viaje sin motivo alguno

Algunos expertos teorizan que se encuentran en búsqueda de hábitats con características similares a los que suelen habitar: bosques sumamente húmedos.

Debido a la depredación del ser humano de estos espacios naturales se han visto en la necesidad de hallar sitios donde se sientan más cómodos, situación que se ha presentado con los cultivos locales.

A pesar de todo aun sigue sí saberse cuándo terminará su travesía, ya que a su paso se ha desalojado poblaciones, detenido el tránsito local y otras medidas para garantizar su seguridad y la de los ciudadanos.

¿Tú qué opinas de su comportamiento?

Desde hace más de un año, un grupo de 15 elefantes salió de su hábitat en una reserva natural al sur de China y se…

Publicada por Noticieros Televisa en Miércoles, 9 de junio de 2021

Seguir leyendo: Mhoni Vidente augura nuevo socavón en el centro de la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO