Marco Antonio Solís cuenta cómo cruzó la frontera con Los Bukis de ilegal

Marco Antonio Solís cuenta cómo fue la primera vez que llegaron a Estados Unidos de mojados y hasta el corrido que compuso aquella noche

lakebuena
Archivado en: Marco Antonio Solis  •  

Marco Antonio Solís es uno de los cantautores más reconocidos y queridos en la música mexicana, por eso, conocer cómo llegó a la fama es sorprendente para muchos, en una entrevista narró cómo fue la primera vez que llegó a Estados Unidos de forma ilegal y cantó el corrido que compuso.

Lee: Marla hija de Marco Antonio Solís cautivó a sus seguidores con sus outfits

Marco Antonio Solis
Marco Antonio Solís cuenta cómo fue la primera vez que llegó a Estados Unidos de ilegal

En los inicios de la agrupación, Los Bukis cuentan cómo su tercer LP de donde se desprende el tema de Los Alambrados fue una historia real, de hecho, en cada concierto e interpretación cuentan su anécdota como una forma de no olvidar sus orígenes.

En 1976, la agrupación de la que formaba parte “El Buki” se lanza a la fama en Centro y Sudamérica con el tema Falso Amor , pero fue hasta antes de su tercer LP que llegó la historia que marcó nombre de este disco.

Marco Antonio Solis
Los Bukis se volvieron a reunir en este 2021

Te puede interesar: Christian Nodal no puede dormir y confiesa que Belinda es la culpable

Marco Antono Solís: La canción que cuenta cómo pasaron a Estados Unidos de manera ilegal

La canción de Los Alambrados es un corrido que Marco Antonio Solís escribió relatando cómo fue la primera vez que llegaron a Estados Unidos sin papeles. La agrupación fue llevada por un grupo de coyotes que fue detenido por la policía migratoria cuando habían ido a comprar tequila para soportar el frío de la noche.

Los Bukis tenían la intención de llegar a Chicago y cruzaron la frontera la madrugada del 12 de diciembre, entre el cerro de Tijuana y Chula Vista, sin embargo, a dos de los coyotes que los llevaban los detuvieron.

Te recomendamos: Ex novios se vuelven a ver y se enamoran 70 años después

Con esa anécdota surgió la letra de Los Alambrados, un éxito que cada que presentaba la agrupación en sus tocada narraba que era verídico lo que contaban, además de siempre agradecer a la unión Americana por recibir a Los Bukis. 

Los Alambrados es el corrido que compuso Marco Antonio Solís el día que cruzó la frontera de ilegal, además, Los Bukis también participaron en la película Tres Contra el Destino donde aparecen cantando este éxito.

También lee: Billete de 100 pesos aumentó su valor a más de 500 pesos por un error

Los Alambrados

De México habían salido
Hasta Tijuana llegaron
Por no traer sus papeles
De alambrados se pasaron
Se cruzaron por el cerro
Su rumbo habían agarrado

Iban rodeando veredas
Como lo habían acordado
Era de noche y por eso
La vigilancia burlaron
Y por allá en Chula Vista
Dos tipos los esperaron

Te puede interesar: Selena Quintanilla y Chris Pérez: Así fue su boda secreta

Marco Antonio Solis
Los integrantes de Los Bukis son: Joel Solis, Eusebio Cortéz, Roberto Guadarrama, Pedro Sánches, José Javier Solis y por supuesto, Marco Antonio Solís.

¿Quiénes son Los Bukis?

Recientemente causó sensación el reencuentro de Los Bukis con quien fuera su vocalista y el autor de los éxitos, Marco Antonio Solís, quienes luego de 25 años separados se reunieron con el anuncio del concierto con motivo del Día de las Madres.

Los integrantes de Los Bukis son: Joel Solis, Eusebio Cortéz, Roberto Guadarrama, Pedro Sánches, José Javier Solis y por supuesto, Marco Antonio Solis. Grupo que comenzó en la década de los años setenta.

Lee: Esposa de Julián Figueroa habla de su supuesta separación

Entre los éxitos más famosos se encuentra Tu Cárcel, A Donde Vayas, Los Alambrados, Tus mentiras, fueron nominados varias veces a los Premos Grammy y recibieron varios Premios Lo Nuestro.  El último concierto que dieron Los Bukis fue en 1966.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO