Graban por primera vez a un Calamar Gigante a 400 metros de profundidad

Científicos lograron estas grabaciones únicas en su hábitat

lakebuena

El mar es un escenario que no se conoce al cien por ciento de echo no se ha encontrado el limite de profundidad visto por el ser humano y es en esas aguas profundas que todavía falta mucho que aprender como descubrir del hermoso océano y de sus diferentes habitantes como en este caso un Calamar Gigante.

Calamares gigantes protagonistas de muchas películas y leyendas de los mares que siguen siendo todo un misterio para los científicos en las profundidades del mar que por primera vez ha sido grabado por Science Direct gracias al uso de luces rojas y un falso sebo.

Ver más: 6 enfermedades que te provocan frío y escalofríos todo el tiempo

En un nuevo estudio de la Ocean Research & Conservation Association (ORCA) lograron estas grabaciones únicas en su hábitat así lo informo la doctora Edith Widder un gran avance que se ha logrado.

El calamar gigante alcanza longitudes de hasta 14 metros siendo el invertebrado más grande de la tierra la mayor parte de su cuerpo está formado por sus tentáculos largos por su gran tamaño se podría pensar que seria fácil de detectar.

Te puede interesar: Rapunzel de la vida real se cortó su larga cabellera de dos metros

Pero es muy difícil por que el calamar gigante vive a más de 400 metros donde penetra muy poca luz solar el cual ha desarrollado los ojos más grandes del reino animal alcanzando un diámetro de 30 centímetros ojos muy grandes y muy sensibles para ver bajo condiciones con muy poca luz o casi nula.

Tan sensibles son sus ojos qué al detectar cualquier objeto extraños en su habitad comó submarinos o cámaras submarinas utilizadas para grabar esta especie las evita, por eso es muy difícil captarlos.

Edith Wideer menciono que diseñaron una cámara que uso luces de color rojo tenue en lugar de luces blancas como la mayoría de cámaras usan, con este nuevo proyecto estas cámaras resultan casi invisibles para los calamares y en esta ocasión grabarlo.

También se construyó un señuelo llamado E-Jelly que hacia la función de sebo, daba la ilusión de una luz bioluminiscente de una medusa de aguas profundas lograr que el calamar se acercara lo suficiente para ser grabado por la cámara.

 


Es solo un pequeño avance de estas especies de aguas profundas que han aprendido a adaptarse a diferentes cambios climáticos y en muchos aspectos seguirán siendo inciertos comentaron los científicos.

También puedes ver: Joven inflluencer se arrepiente del resultado de la Bichectomia

 

CONTENIDO PATROCINADO