6 enfermedades que te provocan frío y escalofríos todo el tiempo

Si las chamarras siempre forman parte de tu outfit aunque no sea época invernal

lakebuena

Si las chamarras siempre forman parte de tu outfit aunque no sea época invernal y que todos te digan que por que la usas si no hace tanto frio, pero al final no te la quitas por que el frío es parte de ti.

Si en la mayoría del año sientes frío o escalofríos esto puede derivar en que algunos problemas de salud sin que lo sepas por qué no es normal que sintamos frio constantemente.

Ver más: Rapunzel de la vida real se cortó su larga cabellera de dos metros

Seguramente has escuchado que tener las manos y los pies fríos es por qué tienes problemas circulatorios, puede ser verdad, pero también no perdamos en cuenta que existen diversos padecimientos que también provocan este síntoma.

El cuerpo tiene una temperatura corporal promedio de 36.6 grados centígrados puede variar con diferencia de 0,5 ºC y 0,3 ºC. Los hombres y mujeres generan diferentes cantidades de calor para mantener su cuerpo a temperatura los hombres generan más calor que las mujeres.

Te puede interesar: Pirata Morgan y Latín Lover se van a los golpes en «Las estrellas bailan en hoy»

Si sufres de frío en las manos y los pies puede indicar un cuadro de anemia, este padecimiento esta acompañado de la escasez de glóbulos rojos, mismos que transportan oxigeno por todo el cuerpo ya que la falta de hierro en la sangre es la condición que complica la circulación.

Hipertensión y presión baja puede ser otra indicación ya que cuando baja la presión arterial, el cuerpo no recibe suficiente sangre por lo tanto es menos el oxigeno que fluye a los órganos y a las extremidades, el no bombear adecuadamente la sangre causa esta sensación de frio en manos y pies.

Otra enfermedad puede ser Hipotiroidismo o que algo está afectando el funcionamiento correcto de la tiroides a parte de este síntoma de tener frio debes considerar si tienes perdida del cabello o señales comunes de esta situación.

Debes relajarte y evitar la ansiedad y el estrés ya que el efecto secundario de estos panoramas es que tus extremidades las tengas frías ya que tener mucha tensión el organismo protege al cuerpo y dirige la mayo cantidad de sangre a los órganos centrales dejando un poco de lado las extremidades.

Enfermedad de Raynaud provoca que algunas áreas del cuerpo como los dedos de manos y pies se enfríen y adormezcan en muchas ocasiones provocan dolores es un trastornó poco frecuente pero provoca que los vasos sanguíneos se estrechen ante la presencia de frio o estrés las áreas afectadas en ocasiones de vuelven blancas o azules.

Otra enfermedad que provoca este síntoma es la diabetes ya que provoca problemas de circulación además que muchas causas derivadas a la misma puede provocar que las extremidades pierdan sensibilidad y estén fríos incluso cuando el clima este cálido.

Lo más importante es tener un cuidado profesional de nuestro cuerpo y acudir con los profesionales de la salud para un resultado mejor a nuestros síntomas.

También puedes ver: Joven inflluencer se arrepiente del resultado de la Bichectomia

CONTENIDO PATROCINADO