Esto sucede si eres de los que duermes escuchando música

lakebuena

Si eres de la personas que escuchan música antes de dormir para relajarte y poder descansar, un nuevo estudio sugiere que esto puede contradecir que “descansemos” en nuestro sueño.

Un equipo de investigadores de psicología y neurociencia de la Universidad de Baylor publicó en la revista Pscyhological Science que investigaron sobre la relación entre escuchar música y poder dormir, centrándose en un mecanismo raramente explorado: imágenes musicales involuntarias o “earworms” llamado “picor cognoscitivo” cuando una canción o melodía se repite una y otra vez en nuestra cabeza sin que podamos hacer mucho para remediarlo. Esto sucede mientras estamos despiertos, pero Michael K. Líder del estuvo descubrió también que pueden ocurrir mientras estamos dormidos, provocado un sueño más deficiente.

Lee también: Según estudio si el hombre es más alto que la mujer serán una gran pareja

Los expertos llegan a la conclusión de que el cerebro dormido continua procesando la música Durante varias horas después de que se haya terminado la música.

Casi todo el mundo pensaba que la música mejoraba su sueño, pero descubrimos que aquellos que escuchaban más música dormían peor», dijo el investigador. “Nuestros cerebros continúan procesando música incluso cuando no se reproduce, incluso aparentemente mientras estamos dormidos. Todo el mundo sabe que escuchar música hace sentir bien. Los adolescentes y los adultos jóvenes escuchan música de forma rutinaria cerca de la hora de acostarse. Pero si tienes demasiado de algo bueno... cuanta más música escuches, más probabilidades tendrás de acabar con un “earworm” que no desaparecerá a la hora de acostarse. “ Cuando eso suceda, es probable que el sueño se vea afectado”, aclara Scullin.

Lee también: Esto significa que tu pareja te de un besito en el hombro

Sorprendentemente, el estudio descubrió que es más probable que cierta música instrumental produzca “earworms” y altere la calidad del sueño que la música lírica. «Lo que fue realmente sorprendente fue que la música instrumental condujo a una peor calidad del sueño; la música intrumental produce aproximadamente el doble de ‘gusanos auditivos’ -earworms-«, dijo Scullin.

 

Seguir leyendo: ¿Dormir a la misma hora que tu pareja es la clave para fortalecer la relación?

CONTENIDO PATROCINADO